Chris Mosier el atleta transgénero, demuestra que se puede!.


Chris Mosier, el primer atleta transgénero de primer nivel que ha salido del armario como tal, también es el protagonista del nuevo anuncio de Nike para los Juegos Olímpicos de Río en 2016 con motivo de los campeonatos.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 siguen siendo noticia durante todo el mes de agosto y seguramente buena parte de septiembre y es que además de las buenas competiciones que estamos viendo y todas las medallas que se ganan con ellas, también hay mucho material LGTB del que podemos hablar.

2249341h540

Si hace unos días estábamos hablando de la espontánea pedida de mano de dos jóvenes lesbianas de manera pública, ahora tenemos que hablar de Chris Mosier el primer atleta transgénero que salió del armario como tal y que ha cautivado los corazones de las asociaciones LGTB y de quién está en defensa de los derechos humanos.

Contando su historia como chico trans y siendo uno de los mejores deportistas en su disciplina, este joven ha captado las miradas de la prensa y de todas esas personas que se encuentra en una situación similar y que por supuesto, lo ven como un ejemplo a tener en cuenta y a quién se debe seguir.

2249343w640

Ahora, tiempo más tarde y con motivo de la promoción de la firma Nike para los Juegos Olímpicos de Río 2016, este joven vuelve a ser noticia dado que es el protagonista del mismo anuncio. El entusiasmo del joven no puede ser menos y es que incluso en las imágenes del propio anuncio se puede ver en el mismo diálogo:

Todo lo que he hecho durante estos últimos cinco o seis años desde que empecé la transición ha sido un “Just Do it”- eslogan legendario de la marca Nike- No sabía si sería competitivo enfrentándome a hombres, simplemente lo hice. Cada éxito que he tenido desde ese momento me ha demostrado que todo es posible. Sin ponerme límites ni limitaciones y simplemente yendo por ello he aprendido mucho sobre mi mismo y además he tenido la oportunidad de fomentar la inclusión trans en los deportes. Ser el primer hombre trans en el equipo estadounidense es un sueño hecho realidad. Siempre quise ver mi nombre en la camiseta. Representar a mi país al más alto nivel es simplemente sobrecogedor. Es una gran oportunidad para que otras personas se vean reflejadas en el éxito de otra persona, que además es trans

Con un discurso como éste nos queda poco más que añadir a la realidad trans de un chico que está en la cima y que sin duda será un modelo para muchas otras personas que viven la suya propia. A continuación os dejamos con el vídeo promocional de Nike del que antes hemos hablado:

Fuentes: universogay.com y lanacion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s