Sudafrica. Elton John y un centro para la comunidad LGBT


eltonjohnfundation

“Si no se hace, esta campaña contra el Sida será un desastre, todo el terreno, todo el maravilloso trabajo científico, todo el trabajo duro de un sinnúmero de personas llegará a nada, porque si dejamos a esos grupos fuera la enfermedad se extenderá más y más, subrayó”. Estas fueron las palabras del músico británico Elton John, quien inauguró un centro para comunidad Lgbti en Durban (Sudáfrica).

El centro, que será financiado en su totalidad por la Fundación que lleva su nombre, funcionará en un hospital de Durban y es el primero de su tipo en la provincia de KwaZulu-Natal (este), según amplía Bohemia.

El reconocido cantante, músico y compositor fue una de las personalidades invitadas a la 21 Conferencia Internacional sobre el Sida, realizada en Durban, e inauguró este centro de atención que era muy necesario para la mencionada comunidad, pues por lo general alegan que quienes padecen la enfermedad son discriminados cuando visitan las instituciones de salud.

El intérprete abogó además porque las personas Lgbti, así como los trabajadores sexuales y consumidores de drogas, se incluyan en la lucha contra el Sida.

Según las estadísticas, cerca de cinco millones de personas integran la comunidad Lgbti en Sudáfrica.

Cabe recordar que la Fundación Elton John contra el sida (Elton John AIDS Foundation o también EJAF) es una de las instituciones sin ánimo de lucro punteras en el mundo en la lucha contra la mencionada enfermedad. Fue fundada por Elton John en 1992 en Estados Unidos EJAF (USA), y en 1993 en el Reino Unido *EJAF (UK). Su objetivo es fomentar los sistemas de prevención contra el sida y el VIH, además de los programas de educación, así como también el cuidado directo y los servicios de atención a personas afectadas.

Desde su fundación, la EJAF ha recaudado más de 125 millones de dólares para programas que ha puesto en marcha en 55 países de todo el mundo.

La EJAF financia sus trabajos gracias eventos especiales, contribuciones voluntarias, tanto individuales, de empresas como de otras fundaciones.

La Fundación lidera campañas internacionales que piden acceso gratuito a los medicamentos para salvar vidas de los más desfavorecidos, para servicios de salud sexual accesibles para los jóvenes, y posibilitar igualdad económica para los afroamericanos. Asimismo, participa en programas de capitalización para el reingreso para los ex delincuentes con VIH en la comunidad. Desde la EJAF se presta especial atención a los constantes cambios y los desafíos de esta epidemia mundial en continua evolución.

Fuente: universogay.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s