La serie infantil “The Loud House” y la diversidad


“The Loud House” (conocida como “Una Casa de Locos” en España) es una serie de televisión de animación y comedia que se estrenó el 2 de mayo de 2016 por la cadena de televisión infantil Nickelodeon.

nickelodeon-pareja-gay-768x432

La serie se centra en Lincoln Loud, un niño de 11 años, que vive en una casa con sus diez hermanas (cinco mayores y cinco menores), y él tiene que tratar de sobrevivir entre ellas, ideando soluciones ingeniosas a los problemas y el gran caos que se vive en la casa de los Loud.

La historia incluirá una primera pareja homosexual, al presentar a los padres del amigo del protagonista.

“Es tiempo de hacer historia”, dice Lincoln, en el momento previo a la aparición de Howard y Harold Mc Bridge, los padres de su mejor amigo Clyde McBride, en el episodio estrenado esta semana. Según amplía ElNacional, en este capítulo el protagonista invitó a su amigo para una pijamada.

Los antecedentes indican que es la segunda vez que esta inclusión ocurre en un canal infantil, luego de la aparición de una relación de mujeres en la serie “Good luck Charlie”, de Disney Channel, en 2014.

También este año, una salida del armario ocurrió en una serie animada, pero cuyo público es más amplio. Nos referimos a Los Simpsons y más precisamente a Waylon Smithers. Luego de varias temporadas en el closet, este singular personaje enamorado de su jefe Sr. Burns ha clarificado su condición.

Por otra parte, y pasando al cine, recientemente se habló de la supuesta primera inclusión de una pareja de lesbianas en una película animada de Disney-Pixar, en “Buscando a Dory”. En la secuela de “Buscando a Nemo” se puede ver, durante una escena de acción con mucho movimiento, lo que parecería ser una pareja de chicas. Este hecho no ha sido confirmado por los difusores de la cinta, pero si quien le puso su voz a la protagonista, Ellen DeGeneres ha mencionado el detalle y con su particular humor, habló sobre el corte de pelo de una de las chicas. “Si su intención fue hacer que una mujer con un muy mal corte de cabello fuera gay o no, creo que es algo genial”, dijo la actriz y presentadora. “Personalmente creo que es algo genial. Creo que todo lo que vemos en los medios —sea televisión, cine o cualquier otra cosa— debería representar lo que sucede en el mundo. Creo que todos los que están en el mundo deberían ser vistos y ser representados”, agregó.

Fuente: universogay.com y nickelodeon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s