Seis peliculas latinoamericanas competiran por el Sebastiane Latino


foto_principalDurante la próxima edición del Festival de San Sebastián se proyectará la película ganadora del Premio Sebastiane Latino, otorgado por GEHITU, asociación de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco. Este galardón se concede al largometraje latinoamericano estrenado el año anterior que mejor represente la defensa de las reivindicaciones y valores de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

El jurado del Premio Sebastiane Latino, compuesto por integrantes de la asociación GEHITU, ha escogido como finalistas las películas Amores urbanos, Mae so ha uma, Nunca vas a estar solo, Rara, Santa y Andrés y Uio: sácame a pasear. De las seis películas finalistas cuatro han sido dirigidas por mujeres.

En 2015 el Sebastiane Latino recayó en la producción argentina Mariposa, de Marcos Berger, película que fue seleccionada en Zabaltegi tras su paso por la sección Panorama de la Berlinale. Si la temática mayoritaria del año pasado fue la transexualidad, este año prevalece el punto de vista adolescente.

Esta cuarta edición del galardón supone un nuevo apoyo al cine latinoamericano en el marco del Festival de San Sebastián, que siempre se ha caracterizado por su respaldo a las producciones latinoamericanas. Además de entregar el premio a la ganadora, que se conocerá el día 18, durante la próxima edición del Festival se celebrará el 2º Encuentro de Festivales de cine LGBT Iberoamericanos.

00_1AMORES-URBANOS

AMORES URBANOS – Vera Egito (Brasil)

Amores Urbanos es una comedia dramática que cuenta la historia de tres amigos que viven en el mismo edificio, en la ciudad de San Pablo. Julia, Diego y Micaela son jóvenes, antihéroes que superan desventuras amorosas y profesionales con humor y mucha personalidad.


01_1MÃE-SÓ-HÁ-UMA-

MÃE SÓ HÁ UMA – Anna Muylaert (Brasil)

Después de descubrir que, cuando era niño, fue robado por la mujer que él creía que era su madre, Pierre (también conocido como Felipe) debe hacer frente a las consecuencias de las acciones de su madre y tratar de hacer frente a su familia biológica.


02_2NUNCA_VAS_A_

NUNCA VAS A ESTAR SOLO – Alex Anwandter (Chile)

Tras un violento ataque a su hijo adolescente gay, Juan, un retraído administrador de una fábrica de maniquíes, lucha entre pagar los exorbitantes costos médicos de su hijo y un último intento por convertirse en socio de su jefe. Callejones sin salida y traiciones inesperadas lo harán descubrir que el mundo que él creía conocer estaba listo para ser violento también con él. Juan ya ha cometido muchos errores, pero su hijo aún puede salvarse.


05_2RARA

RARA – Pepa San Martín (Chile)

Una historia inspirada en el caso de una jueza chilena a quien quitaron la custodia de sus hijas por ser lesbiana, contada desde el punto de vista de Sara, la hija mayor, de 13 años. El guión está basado en una historia real que podría ser contada como una historia de abogados y tribunales, de querellas, demandantes, demandados y víctimas, pero, en vez de eso, será la historia de una familia.


03_2SANTA-Y-ANDRES

SANTA Y ANDRÉS – Carlos Lechuga (Cuba)

1988, Andrés es un escritor homosexual que defiende ideas contra-revolucionarias. Vive confinado por el gobierno en una cabaña aislada en las montañas del este de Cuba. Con ocasión de una reunión política envían a Santa, una paisana del lugar, a vigilarlo durante tres días. Aunque todo parece alejarlos, ellos se dan cuenta que comparten mucho más que lo que parece.


04_2UIO

UIO: SÁCAME A PASEAR – Micaela Rueda (Ecuador)

Sara cursa el último año de secundaria, no tiene muchos amigos y está atrapada entre una madre dominante y un padre distraído. Pero todo cambia cuando conoce a Andrea, su nueva compañera de clase, con la que comenzará una relación íntima en secreto.

fuente: Premiosebastiane.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s