Star Trek Beyond “Open Mind”


star-trek-beyond-first-official-teaser-753946.jpgPasó medio siglo desde que nació esta saga, una de las más famosas de la ciencia ficción. Pero recién hoy se confirmó que Star Trek tendrá su primer personaje homosexual.

Se trata de Sulu, el físico de la Enterprise, que en Star Trek: Sin Límites (Star Trek: Beyond) es interpretado por John Cho. Lo mejor de esta noticia es que en la película se develará como un dato más al pasar, no se trata de generar polémica.

george-takei-operationannihilate-2

George Takei como “Sulu”

Según Cho, la decisión de hacer esto con Sulu vino por decisión de los escritores Simon Pegg y Justin Lin (también director), como homenaje al actor original que interpretó a Sulu, George Takei. El asiático estuvo ocultando su relación durante 18 años hasta que el Estado de California aprobó el matrimonio igualitario y por fin pudo dar el ansiado SÍ.

takeibrad

George Takei junto a su esposo Brad Altman

Star Trek siempre tuvo buen tino a la hora de romper con formalismos. El mismo Takei fue el primer actor asiático en tener un protagónico en una serie norteamericana, y también fue el primer show que mostró un beso interracial en pantalla, allá por 1968.

La tercera entrega de Star Trek desde su relanzamiento en 2009 llegará a fines de julio y se viene con todo.

George Takei no esta de acuerdo con esta decisión y TRATÓ DE EVITAR que Simon Pegg escribiera la escena descrita por John Cho (actual rostro de Sulu) en Beyond, donde aparecerá con un esposo e hijo.

johncho

John Cho es “Sulu” en Star Trek Beyond

El actor sugirió que se creara un nuevo personaje abiertamente gay y no Sulu, quien fue concebido como heterosexual por Roddenberry (según sus mismas palabras). Pero no aceptaron su idea, y lo que veremos en unas semanas en salas de cine es algo que él no aprueba. “Esta película va a salir en el 50 aniversario de Star Trek, un 50 aniversario que rinde tributo a Gene Roddenberry, el hombre cuya visión nos ha cargado por medio siglo. Hónrenlo y creen un nuevo personaje”, fue la exhortación ignorada del actor.

Pero no piensen que George Takei ha dejado de ser activista y mucho menos ha abandonado Star Trek, pues cuando se le preguntó si le gustaría aparecer en la próxima serie de TV del productor Bryan Fuller (quien es abiertamente gay, por cierto), el actor dijo que le encantaría aparecer como “un anciano y sabio Almirante Sulu, o hasta una criatura alienígena” que suene como él.

Fuentes: lacosacine.com y cinemapremier.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s