Chile. Joven despedido por ser gay.


Camilo-Daniela-Javier-700x466El estudio de abogados FerradaNehme decidió llevar adelante la demanda de Camilo Escobar, un joven gay de 26 años, quien desde 2013 trabajó en la tienda de retail Zara – ubicada en el mall Costanera Center- y que el 9 de marzo pasado fue desvinculado por su orientación sexual.

El despido ocurrió después de que su jefe directo supiera que mantenía una relación sentimental con otro hombre, trabajador también de la empresa.

En el caso de Javier Tapia, pareja de Camilo Escobar, no ha sido desvinculado, sin embargo, ha sido víctima de mobbing y se encuentra con licencia siquiátrica desde el 17 de marzo, señaló la Fundación Iguales.

zara-resultados-2011_91452

Entre el 15 de enero de 2016 y el día de su despido, Camilo cuenta que fue hostigado y víctima de burlas por algunos/as compañeros/as de trabajo y que el día que se le notificó su despido, su jefe directo, Esteban López, le indicó que “él ya conocía los motivos de la desvinculación”, sin darle mayores antecedentes.

La directora jurídica de Fundación Iguales, Daniela Santana aseguró que “Camilo no tuvo problemas en su desempeño como trabajador, lo despidieron injustificadamente -ya que fue reemplazado en su cargo- luego que demostrara públicamente sus afectos al mantener una relación de pareja”, aseguró.

Actualmente, FerradaNehme estudia una demanda por vulneración de derechos fundamentales ante los tribunales laborales que será presentada en los próximos días.

Fuente: Sinetiquetas.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s