Tinder mas inclusivo para personas trans


TinderTinder quiere hacer su aplicación más inclusiva abriéndose a diferentes opciones de género, más allá de masculino y femenino.

Actualmente la aplicación de Tinder sólo da dos opciones de género tanto para su perfil como para las opciones de personas que sus usuarios desean conocer: hombre y mujer. En poco más de un mes y medio, podrán seleccionar otras opciones para identificar su género y sus preferencias para buscar parejas y relaciones esporádicas, según explica el director ejecutivo de la compañía en una conferencia, en California, indicando que Tinder se abre a opciones trans.

«Durante mucho tiempo no hemos hecho lo suficiente para darles una buena experiencia. Es más difícil para ellos conseguir lo que buscan. Tenemos que hacer modificaciones para que esto deje de ser así (…). No sólo es bueno para lo comunidad Tinder, sino que es lo correcto para el mundo» declaraba el jueves, Sean Rad, director ejecutivo de Tinder, durante la Conferencia Code de Vox Media, en California, quien considera que conocer gente se ha vuelto más sencillo gracias al smartphone y este tipo de aplicaciones.

A pesar de que existen aplicaciones y servicios de citas par al comunidad transgénero, como Transgndr y Thurst, ninguna de ellas es tan popular como Tinder. Un portavoz de la empresa ha señalado en un comunicado que la empresa está trabajando con la activista transgénero Andrea James y con la organización GLAAD para «atender a este importante sector demográfico», asumiendo además que muchas veces el nombre que utilizan no concuerda necesariamente con su género ni con su documentación legal.

Otras empresas relacionadas con las nuevas tecnologías ya se habían vuelto sensibles a las cuestiones relacionadas con la comunidad transgénero, como Facebook.

Fuente: Universogay.com

Anuncios

Un pensamiento en “Tinder mas inclusivo para personas trans

  1. Pingback: Tinder más inclusivo y diverso para otras comunidades – Plur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s