Argentina. Familias Diversas en la televisión pública


12208343_1068892803121135_4096894794328867795_nEn el programa PURA VIDA, se ha tratado el tema de familias diversas.

Buenos Aires, sólo el 37% de las familias responden al formato clásico. Alejados de aquella estructura de familias tipo, los nuevos esquemas de familias monoparentales, ensambladas y diversas, fueron ganando terreno.
Éstas últimas, las diversas, también conocidas como homoparentales, son aquellas en las cuales una pareja de hombres o mujeres se convierten en progenitores de uno o más niños. Ya sea por medio de la adopción, de la maternidad subrogada o de la inseminación artificial en el caso de las mujeres.También se consideran dentro de esta órbita aquellas familias en las que uno de los dos miembros fue padre de una relación heterosexual anterior.

Si bien, estos nuevos esquemas de familias, siguen siendo tema de controversia política y pública en países occidentales, de a poco los muros se van derribando al ser representadas en normativas legales y en los medios de comunicación.

Para adentrarnos en esta temática, nos visitan Federico Garcia y Pablo Otero, padres de Francisca, una niña de 2 años y medio; y Flavia Massenzio y Claudia Castro, activistas de Derechos Humanos y madres de Estefanía, una nena de 5 años, quienes obtuvieron la primera guarda jurídica de la ciudad de Buenos Aires a una pareja del mismo sexo.

Ed-Molinos-de-Viento-e1389993088456

En un diálogo íntimo con Karina Mazzocco y Mariana Carbajal conversamos sobre cómo es ser padres en estos tiempos modernos y las exigencias que eso conlleva. Además, nos cuentan cómo en las instituciones educativas, las maestras y chicos responden ante este nuevo formato parental.

También, recibimos en nuestro estudio a Darío Fernández, creador de la editorial “Molinos de viento”, surgida a partir de la necesidad de producir material con temáticas de familias homoparentales en español, y editor de “Anita y sus dos mamás”, “Hay muchas cosas que están bien” y “¿Cómo llegué a este mundo?”. Juntos reflexionamos sobre la importancia de generar materiales específicos para que los niños puedan jugar y aprender en los colegios.

Fuente: Television Publica Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s