Argentina tiene su primer “Casa LGBT” en Rosario


Lifschitz y Fein dejaron inaugurado el centro social y cultural. “Todos debemos tener las mismas posibilidades y convivir en una sociedad, reconociéndonos diferentes, pero también integrándonos sin ningún tipo de discriminación”, afirmó el gobernador.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, inauguraron este jueves la “Casa LGBTI. Centro Social y Cultural para lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex”. Se trata del primer espacio de su tipo en la Provincia y en el país, y funcionará en Córdoba 3650.

“Todos debemos tener las mismas posibilidades y convivir en una sociedad, reconociéndonos diferentes, pero también integrándonos sin ningún tipo de discriminación, a partir de un criterio de igualdad”, señaló el Gobernador.

“El colectivo LGBTI, que ha permanecido invisibilizado, ha adquirido un protagonismo muy importante a partir de las leyes de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género. Esas leyes son el fruto de una larga militancia, de un trabajo de las organizaciones que levantaron estas banderas”, señaló el mandatario santafesino.

La Casa LGBTI será co-gestionada por el área de la Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario y la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del gobierno de Santa Fe. El objetivo es brindar información, orientación y asesoramiento sobre derechos LGBTI a la comunidad en general. También será un espacio para que las organizaciones sociales de la región sur de la provincia puedan desarrollar actividades sociales, culturales, comunitarias y educativas.

La apertura tiene lugar en el marco del Mes Provincial contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, que prevé una agenda de actividades en todo el territorio.

Fuente: Telefe.com

Anuncios

2 pensamientos en “Argentina tiene su primer “Casa LGBT” en Rosario

  1. Inicio de la conversación
    12:04
    hola que tal buen dia! Me llamo Jaaziel y estoy preocupado por un amigo que es su compatriota que ahora se encuentra encerrado en el hospital Agudo Avila en Rosario…! mi intención es contactarme y saber si hay grupos u organizaciones que ayuden y apoyen a la comunidad LGBT alla en su pais para poder hacer algo por mi amigo Gabriel Luna! por favor se los agradeceria mucho si me canalizaran con estas entidades!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s