DOS DE DESAMOR de Héctor Oliboni


ESTRENO 21.05.2016 – Teatro Del Pueblo

Dos de desamor contiene dos obras breves: “El color del día” y “La otra Dora” Trata del desamor. O del amor, que es su otra cara. De la soledad. De la crueldad y el odio. Y el desamor nuevamente. Del humor satírico sobre la pobre realidad. De la impotencia de ser. De la familia. Del sexo y el erotismo. De la imposibilidad de alcanzar el verdadero amor.

El Color6.jpg

El espectáculo está compuesto por dos obras cortas de Héctor Oliboni: “El color del día” (Primer Premio Concurso Nacional de Dramaturgia ciudad de Salta con auspicio de la Unesco) y “La otra Dora”. Ambas comparten  una temática común pero con distintas poéticas   

El criterio autoral en el caso de “El color del día” opta por un estilo super realista donde  las situaciones se vean aumentadas como por una lupa, mostrando las intersticios de las personalidades y donde las acciones se muestran sometidas a una conducta enfermiza y cruel. La obra tiene dos personajes. El sometimiento y la violencia son consecuencias de la falta de amor, en el término más amplio de la palabra. Las protagonistas confunden lo que suponen que es una atracción y un vínculo amoroso, con una trama de conductas enfermizas que concluyen en un final trágico. El texto también intenta demostrar la violencia y la crueldad que imperan en la sociedad contemporánea, la falta de solidaridad, y las relaciones de sometimiento y discriminación que habitualmente son fuente de conflictos y finales crueles y destructivos.

El Color8

“La otra Dora” es una parodia del “Caso Dora” de Freud. Es un unipersonal Una mujer que también es víctima del desamor. No puede encontrar el camino que la lleve a una relación afectiva armoniosa, por su historia personal, por la relación enfermiza con sus padres y por una disfunción de la conducta que le impiden separar su vida profesional de su vida afectiva. La obra en este caso está escrita como una farsa, resaltando los aspectos conflictivos como nudos humorísticos que permiten, no obstante, tomar conciencia de la falta de amor de la protagonista.  También en este caso hay un registro que conlleva una mirada crítica  la sociedad actual.

Elenco:

MELODY LLARENS

MARIELA PIZZO

Dramaturgia y Dirección:

HECTOR OLIBONI

Prensa:

Contacto por notas y acreditaciones

Laura Brangeri – LBB prensa

lbbprensa@yahoo.com.ar 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s