Perú. Prensa homofóbica


hqdefault (1)

Mientras se desarrollan las elecciones en Perú, en un clima electoral tóxico, donde la voz de un pastor homofóbico acapara la atención de los medios, un diario de escasa circulación, pero que aparece en los kioscos de los diarios de Lima sacó esta portada que fue compartida por el presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) Crissthian Manuel Olivera Fuentes.

Portada LA Nación

Olivera escribe: “Portada del diario La Nación del 9 de mayo de 2016. Se vienen tiempos difíciles y parece que volvemos a los años 90, cuando este tipo de titulares injuriantes eran un asunto cotidiano”.

En esta segunda vuelta, Keiko Fujimori se ha mostrado en contra de la unión civil  y Pedro Pablo Kuczynski -que lleva dos parlamentarios gays al Congreso–ha dicho que está a favor de la unión civil patrimonial.

Además, Olivera compartió la página interior:

La Nacion

Y este es el texto: “Esto no es periodismo, es el uso político de la información para a partir del profundo rechazo hacia la diversidad sexual tirarse abajo una candidatura presidencial. La nota además de injuriante, se pretende “objetiva” al trasladar comentarios o afirmaciones que habría dicho un líder evangélico. Sin embargo, su acción es tan burda que se atreven a hacer generalizaciones como que “las exigencias del colectivo gay del país (…) son consideradas como inmorales y depravadas” o que “los cálculos de PPK (…) han sido errados” refiriéndose a la candidatura de Carlos Bruce, lo cual ya expresa un transfondo absolutamente homofóbico. La nota carece también de todo criterio periodístico porque lo único que hace es trasladar las declaraciones de un pastor homofóbico y ni siquiera han sido capaces de colocar la versión del colectivo en cuestión (el LGBTIQ)”.

Olivera dijo que esta publicación le “parece totalmente deplorable, expresa el tipo de periodismo que tuvimos en los 90 y que, todo indica, se nos viene encima con la intención de estigmatizar la lucha de nuestros derechos”. 

El Movimiento Homosexual de Lima evalúa las acciones que tomará. “No es posible que en estos tiempos dejemos pasar por alto este tipo de homofobia, lesbofobia y transfobia”, dijo Olivera.

Fuente: Sintetiquetas.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s