“Entre leyes progresistas y realidades violentas” en Berlín


f620x480-16595_59127_89.jpg

La Secretaria General de la Federación Argentina LGBT y de la Mesa Nacional por la Igualdad, María Rachid, participó junto con la activista hondureña Frenesys Sahory Reyes del grupo Arcoiris y otros representantes alemanes en el panel de información y de debate sobre la “Situación actual de los derechos LGBTI en América Latina y, especialmente, de Argentina y de Honduras”, en un encuentro de intercambio con organizaciones, activistas y políticos, realizado en la ciudad de Berlín, Alemania.

La invitación de la Fundación Heinrich Böll de Alemania fue para compartir la experiencia del contexto político e histórico argentino en el proceso que llevó a lograr una Ley de Identidad de Género tanto como una Ley de Matrimonio Igualitario y los proyectos y leyes antidiscriminatorios.

arcoiris_large

El debate se focalizó en relación a la situación de las personas trans en América Latina, la acusiante situación de las personas LGBT en Honduras, las leyes de matrimonio igualitario e identidad de genero en Argentina, a las dificultades que se dan en materia de derechos sexuales y reproductivos, al contexto que se vivencia en nuestra comunidad LGBT, y a los procesos sociales de lucha y de diálogo que impulsaron avances en la normativa latinoamericana.

En el marco del evento, hubo una reunión con Legisladores y Funcionarios de Alemania para compartir nuestra experiencia en los avances legislativos en materia de derechos para la comunidad LGBT y conocer la experiencia de política pública en Alemania.

Logo-FALGBT-banderas

“En estos momentos resulta imprescindible reunirnos para intercambiar experiencias de trabajo, organización, lucha y resistencias, para defender todo lo conquistado y avanzar hacia el reconocimiento de derechos en otros países. Alemania es un país con décadas de experiencia en política pública para la diversidad y Argentina tiene las mejores leyes del mundo en esta materia. El intercambio en las reuniones que estamos desarrollando con diputados/as nacionales y funcionarios de la Ciudad de Berlín y de la Nación es sumamente interesante para todas las partes. Acá somos una referencia indiscutida en materia de legislación y eso nos llena de orgullo, pero también hay mucho para aprender de las organizaciones y las políticas públicas desarrolladas durante muchos años en Berlin y Alemania en general”, expresó María Rachid

Fuente: Prensa FALGBT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s