El Gay Difícil


“El Gay Difícil” se titula el stand-up que recientemente ha publicado en Internet el presentador de televisión chileno José Miguel Villouta. En diálogo con Universo Gay, comenta cómo llegó a concretar este proyecto.

jose-miguel-villouta.png

José Miguel Villouta es un presentador de televisión en Chile que declara estar “afuera del clóset”, y realizó un stand-up llamado “El Gay Difícil” que ya se puede ver en YouTube. En diálogo con Universo Gay, comenta cómo llegó a concretar este proyecto. “He decidido subirlo a esta plataforma ya que debido al contenido explícito de mi mensaje, es imposible que este sea replicado por televisión abierta”, explica.

Villouta tiene 40 años de edad, pero se inició en las comunicaciones a los 16, dando los primeros pasos en prensa escrita en El Mercurio, para continuar dirigiendo y liderando diversos proyectos radiales, televisivos y de internet con amplia difusión nacional. “Fue un trabajo que como resultado, válvula de escape y critica, detonó en el stand-up, una disciplina que desarrollo desde hace ya 7 años”, amplía.

780x580-youtube-QdeVi3jvEiQ-jose-miguel-villouta-soy-el-primer-presentador-de-chile-en-declararse-abiertamente-gay

Y en cuanto a “El Gay Difícil”, comenta: “Tiene un doble propósito, pues junto a mostrar mi crítica y humor, pretende promocionar en mi país el regreso del programa de cable ´El Interruptor´, un espacio que hace 10 años se transformó en un referente y que hoy vuelve a ver la luz en busca de la generación que marcó y el encanto del nuevo público”.

“Fue justamente en ese programa en el que salí del clóset, un momento importante a nivel personal y porque no decirlo a nivel mediático, ya que me transformé en el primer presentador de mi país en declararse abiertamente gay”, agrega.

“Desde ese día, e incluso hoy que se ha aprobado la unión civil, me he dedicado a tocar el tambor de manera molesta, a gritar fuerte en los medios aun cuando muchos no quieran escuchar, sobretodo en un país donde la Iglesia Católica sigue siendo dueña de las plataformas más respetadas por los creativos: los mejores canales de televisión, radios y universidades pertenecen a ellos. Mi stand-up va dedicado en parte a esas personas”, finaliza.

Fuente: Universogay.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s