Los hijos de padres gay son sanos (en todos los sentidos)


homosexual-parents-adoption-familia-family-love-gaysUn estudio (preliminar) presentado esta semana en el encuentro anual de las Sociedades Académicas de Pediatría demuestra que los hijos de las familias homoparentales están tan sanos (en todos los sentidos) como los demás. El estudio lo ha llevado a cabo la Universidad Tuft de Boston junto a un centro médico afiliado y han entrevistado a 732 padres gays de todo el país con hijos de menos de 18 años; realizándoles una encuesta con preguntas que iban desde los motivos que les llevaron a ser padres hasta la forma en que crían a sus hijos, pasando por algo muy importante como si han experimentado algún tipo de estigma o discriminación.

Pareja-Gay-con-hijo

Lo que han hecho los de esta Universidad ha sido comparar los resultados de esa encuesta con una muy similar que se realizó previamente a padres heterosexuales y han comprobado que no hay diferencias, por ejemplo, en el tiempo que los padres pasan haciendo cosas con sus hijos (desde leerles un cuento hasta salir a pasear). Lo que sí han notado es que mientras un 88% de las parejas homosexuales afirma que sus hijos son felices, en el caso de las heterosexuales ese porcentaje era de un 87%; además de que un 72% de los padres homosexuales afirman que sus hijos no están “muy preocupados”, mientras que en los padres heterosexuales ese porcentaje era 3 puntos superior.

1255463

Los padres gays nos cuentan que sus actividades parentales y la percepción del bienestar de sus hijos es similar a la de las parejas heterosexuales, a pesar de las barreras a las que se enfrentan para ser padres y las experiencias de estigmatización que sufren, concluyen los investigadores. Y es que aunque parece que los niños están bien, un tercio de las parejas homoparentales encuestadas asegura sentirse estigmatizadas por su decisión de ser padres (incluso por sus propias familias). Y un porcentaje similiar asegura que sus hijos también sufren el estigma, aunque en esos casos por parte de amigos y de instituciones religiosas.

Gay-fammm

Es decir: el único problema destacable al que se enfrenta el hijo de una pareja homosexual al que no se enfrentan los hijos de las parejas heterosexuales es a la homofobia de los demás. (Para que quede más claro, el problema no lo tienen ellos por tener padres homosexuales si no que se lo crean los que creen que los homosexuales no deberían tener hijos).

noticias_file_foto_762044_1396797945.jpg

El propio estudio señala la importancia de crear protecciones sociales y legales para las familias homoparentales para evitar que los niños sufran ese estigma.

familiahomosexuales

Lo que hace que este estudio sea diferente a los que ya se han realizado sobre el tema es que esta vez los investigadores se han centrado en padres gays y no en madres lesbianas (que era lo habitual en estas investigaciones). Y así no sólo han comprobado el bienestar de los niños sino que también han estudiado cómo se han formado las familias. Un 36% de los hijos de padres gays nacieron durante una relación heterosexual anterior, un 38% fue adoptado o acogido y un 14% fue concebido a través de una madre subrogada.

Fuente | MedicalDaily

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s