El Salvador. La comunidad LGBT reclama por mas derechos.


La población Lésbica, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual LGBTI demandó el cumplimiento y garantía de sus derechos laborales a través de las organizaciones de la Diversidad Sexual que, este 1 de Mayo Día Internacional de la clase trabajadora, participaron en la marcha en conmemoración a este día.

A través de un comunicado, las organizaciones LGBTI expusieron la realidad a la que muchas personas se enfrentan por el simple hecho de tener una orientación sexual e identidad de género diferente a la heterosexual: desempleo, desvalorización laboral y violación de derechos.el salvador 3

Las organizaciones LGBTI enfatizaron que la población de mujeres trans es mayormente violentada y obligada a ejercer el trabajo sexual por la falta de acceso a un trabajo digno; debido al estigma social.

En este sentido, las organizaciones hicieron un llamado urgente a que se reconozca que la población LGBTI es parte de la clase trabajadora y productiva que aporta al desarrollo social de El Salvador.

A los sindicatos de trabajadores les pidieron sensibilizarse hacia la población LGBTI, puesto que en muchos casos son estas instituciones quienes reproducen actitudes machistas y discriminatorias hacia la población LGBTI.

Carla Avelar, directora de la Asociación COMCAVIS Trans, agregó que la comunidad LGBTI debe ser consciente de sus derechos laborales y sumarse a exigir el respeto y cumplimiento de los mismos.

Para Avelar es importante reconocer los esfuerzos que, a través del Ministerio de Trabajo, el Estado hace por lograr la inclusión de la población LGBTI en el acceso a un trabajo digno.

La directora de COMCAVIS Trans pidió promocionar y divulgar la ventanilla LGBTI habilitada por el Ministerio de Trabajo para que la población de la Diversidad Sexual pueda acceder a ofertas laborales donde la inclusión es parte de la política empresarial.

ROMPER EL SILENCIO

Sin embargo, Avelar invitó a la Ministra de Trabajo para que haga un pronunciamiento público invitando a las demás instituciones del Estado a sumarse al esfuerzo; para que la población LGBTI pueda acceder a un trabajo digno y aportar de manera más efectiva al desarrollo social de El Salvador.

Avelar convocó a la población LGBTI, que cuenta con un trabajo, a denunciar cualquier tipo de violación que sufra en su puesto laboral motivada por su orientación sexual, identidad y expresión de género; ya que sólo denunciando se podrá conocer la realidad que enfrentan laboralmente y así trabajar en mecanismos que ayuden a prevenir y erradicar todo tipo de discriminación hacia la población Lésbica, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual en El Salvador.

el salvador

Fuente: Sinetiquetas.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s