Las Islas Faroe han legalizado el matrimonio igualitario.


Con las Islas Faroe TODOS los PAÍSES NÓRDICOS han legalizado el matrimonio gay.

matrimonio-gay-paises-nordicos

Esta es, sin duda alguna, la semana de las islas LGBT. Si ayer te contábamos como la Isla de Man legalizaba el matrimonio gay en esa zona intermedia del Reino Unido, hoy le toca a otra isla, de hecho un conjunto, las Islas Faroe, de subirse al carro y legalizar también el matrimonio gay en su región.

Lo importante de este caso es que, con las Islas Faroe, todos los países nórdicos ya apoyan al matrimonio gay con su legalización. Es importante porque toda esa zona de Europa se une en pro de los derechos de los homosexuales, el apoyo al colectivo LGBT que, recordemos, no daña a nadie. Ampliar derechos y reducir las limitaciones de todo un colectivo nunca es perjudicial para el resto de la sociedad, más bien al contrario, hace que sea mucho más rica y respetuosa y da una mujer de sociedad moderna y adaptada a su tiempo.

El matrimonio gay se ha aprobado con 19 votos a favor y 14 en contra. Faroe forma parte de Dinamarca aunque también tiene su propia autonomía para el matrimonio. Dinamarca ya legalizó el matrimonio gay en 2012 y los únicos que se han opuesto a este avance son los cristianos más extremistas, pero ya estamos acostumbrados a ellos y cada vez son menos. Un hurra por las Islas Faroe, por completar el mapa nórdico de los derechos LGBT.

feroe-islas-mapa

ISLAS FEROE o ISLAS FAROE. ( que significa «islas de corderos») son un pequeño archipiélago en el Atlántico Norte, entre Escocia, Noruega e Islandia. Estas islas son un país autónomo del Reino de Dinamarca, pero no pertenecen a la Unión Europea. Tienen una superficie de 1399 km² y poco menos de 50 000 habitantes, de los cuales cerca de 20 000 viven en la capital Tórshavn. El archipiélago feroés consiste en 18 islas de origen volcánico, de las cuales 17 están habitadas.

Fuente: Cromosomax.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s