La Isla de Man aprobó el matrimonio igualitario.


Nos encanta ir pintando el mapa del mundo con países que se añaden a la lista de los que han legalizado el matrimonio gay. Puede parecer repetitivo e incluso insignificante que ciertos países o regiones se sumen, pero cualquier acción es una batalla ganada contra la homofobia y en favor del respeto a los derechos humanos de todos.

La última en sumarse a esta gran lista es la Isla de Man. Esta pequeña isla, conocida por sus carreras de motos y que está entre las islas de Reino Unido. Esta zona tiene autonomía en cuestiones legales, y una de ellas es el matrimonio, por lo que han tenido que decidir por sí mismos si legalizaban el matrimonio entre dos personas del mismo sexo y, afortunadamente, el resultado ha sido satisfactorio para todos.

cmallanbell

Alan Bell, Jefe de estado de  Isla de Man.

De forma que, ahora mismo, las personas del mismo sexo se pueden casar en Escocia, Inglaterra, Gales y la República de Irlanda. Y, es más, el jefe de estado de Isla de Man, Alan Bell, es abiertamente homosexual, y ha contado como lo pasó muy mal a finales de los 80 y 90, cuando los políticos británicos usaban la homosexualidad como arma arrojadiza asegurando que debía ser criminalizada.

Por suerte en 2016 las cosas son muy diferentes en Europa. Celebramos la legalización del matrimonio gay en Isla de Man y esperamos que muchos países más lleguen a la misma conclusión.

Fuente: Cromosomax.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s