Grupos contra la homofobia en los vestuarios de Yale.


Seis deportistas de la Universidad de Yale salen del armario para formar una organización para conseguir la integración de estudiantes y deportistas del colectivo LGBT, con el objetivo de luchar contra la homofobia en los vestuarios.

El corredor Timothy Cox, el golfista Jake Leffew, el jugador de rugby Luc Ryan-Schreiber, el buceador Wayne Zhang y otros dos jugadores que no han salido del armario para sus familias, pero sí para sus compañeros de clase, se han conocido a través de amistades comunes y han decidido formar un grupo de deportistas de apoyo para la comunidad LGBT, con la esperanza de incluir pronto a deportistas femeninas, en la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut.
sbnation-share-yale-group-fb.0.png
“Comezamos el grupo con la esperanza de mejorar la realidad para los atletas LGBT aquí en Yale” 
Dos de ellos ya habían formado parte de un grupo similar, que abandonaron porque estaba más dirigidos a los deportistas que a la comunidad LGBT. La Universidad de Yale ya ofrecía también un espacio con el propósito de la inclusión de deportistas homosexuales, pero para Leffew, uno de los integrantes del grupo, no cumple con las necesidades de todos los estudiantes del colectivo, indicando que se sintió «incómodo entrando en un edificio con letras arco iris».

780x580-noticias-universidad-de-yale«Creo que es la formalidad lo que puede intimidar a alguien que sólo está buscando por un grupo informal para hablar», explica Ryan-Schreiber sobre el proceso de creación del grupo, «cuando encontré a Jake, lidiaba con una lucha interna con la identidad de género y ser deportista, lo hablamos y me di cuenta de que no había ningún recurso en ese momento (…). Así que tuve un encuentro con el departamento de deportes para discutir el tema. Tras mi primer encuentro con Brian Tompkins (director asociado del departamento deportivo), me preguntó si conocía a otros deportistas gays. Así que salí a buscarlos con la esperanza de mejorar la realidad de los deportistas LGBT aquí en Yale», explica Ryan-Schreiber, promotor de la iniciativa, que nos recuerda que cuando comenzó a hacer deporte había un atleta gay por cada 50 heterosexuales.

«Nuestro objetivo final es crear una infraestructura social y cultural en la que cualquier deportista se encuentre cómodo de salir del armario y ser un deportista gay en Yale», comenta Wayne Zhang sobre esta nueva iniciativa. Ryan-Schreiber explica que quieren dejar claro que los deportistas no tienen por qué asumir que no haya compañeros gays entre la supuesta normalidad heterosexual que imperaba hasta ahora en los vestuarios. Leffew explica que el grupo planea reunirse con los entrenadores y capitanes de los 35 equipos universitarios al comienzo del semestre de otoño para sugerir un entrenamiento de sensibilización y discutir el comportamiento en los vestuarios que pudiera ser perjudicial para deportistas LGBT.

fuente: Universogay.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s