Bahia Blanca. Intendente se manifestó en contra del matrimonio igualitario


998954444_2_REALPOLITIK_Gay_2El jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, dijo que se viola “un orden natural de las cosas”. El Frente para la Victoria presentó una resolución en repudio.

“No ingresaría en eso porque no lo siento y porque creo que hay un orden natural de las cosas”, dijo Héctor Gay, al ser consultado por su opinión sobre el matrimonio igualitario, la ley que fue sancionada en 2013 por el Congreso nacional.

Al respecto, los ediles del FpV de Bahía Blanca presentaron una Resolución en el Concejo Deliberante, en el que detallan que repudiaron sus dichos.

“Si como dice el intendente Gay ‘hay un orden natural de las cosas’, se desprende que existen por ende conductas y prácticas antinaturales” y aseguraron que “no se trata de ‘tolerar’, palabra tan de moda últimamente, se trata de concebir a la diversidad como un valor en si mismo”, afirmaron en el comunicado.

Además, indicaron que el jefe comunal de Cambiemos intenta “esgrimir un discurso político correcto pero la incomodidad ante la pregunta, su silencio y sus primeras palabras, ‘¿Cómo definirlo para no ofender a nadie?’, develan su pensamiento reaccionario”.

Por otro lado, denunciaron que el Municipio no desarrolla políticas que favorezcan la diversidad sexual. “El Estado debe generar políticas públicas, que más allá de la legislación progresista existente a nivel nacional, presenten el debate cultural necesario para considerar y sostener en el tiempo que la diversidad sexual es un valor de las sociedades modernas y democráticas, que reconocen la pluralidad de orientaciones sexuales como elemento constitutivo del mosaico social”, concluyeron desde el FpV de Bahía Blanca.

Fuente: diarioregistrado.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s