Pareja gay logra la custodia de su hija nacida por subrogación de vientre.


valenciagay

Manuel y Gordon se fueron con su hija del hospital sin que la madre de alquiler pusiese entonces ningún impedimento. Sin embargo, cuando llegó el momento de firmar los documentos definitivos, la madre subrogante se echó atrás. Afirmaba que no sabía que los padres son gays y y que le preocupaba la crianza de la niña.

El Tribunal Juvenil y de Familia de Bangkok ha  determinado ahora que el tutor legal de la niña es su padre biológico, el estadounidense Gordon Lake. Según ha explicado el abogado de la pareja, Rachapol Sirikulchit, “mi cliente es el único tutor de la niña”.

Manuel Santos salió del Tribunal de Familia emocionado y con lágrimas en los ojos y afirmó: ”Ganamos, estamos muy contentos… Esta pesadilla terminará pronto”. La pareja ha pasado los últimos meses en Tailandia y tuvo que abrir una página de donaciones para recaudar fondos (#BringCarmenHome). Necesitaban cubrir los gastos del juicio y de su estancia en Tailandia. La familia volverá pronto a Valencia. La niña ha estado con ellos desde que nació, hace 15 meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s