Argentina incrementará la llegada de turismo LGBT de alta gama.


1063-Image.pngDESTINO ARGENTINA Y LA CÁMARA DE COMERCIO GAY LÉSBICA ARGENTINA (CCGLAR), FIRMARON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA CON EL OBJETIVO DE TRABAJAR EN CONJUNTO EN PROYECTOS DE PROMOCIÓN EN EL PAÍS Y EN EL EXTERIOR PARA INCREMENTAR LA LLEGADA DE TURISTAS DE ESE SEGMENTO Y DE ALTO PODER ADQUISITIVO

diapositiva.jpg

El acuerdo se firmó en el local The Argentine Experience, en Fitz Roy 2110 del barrio porteño de Palermo, y contó con la presencia de miembros de ambas asociaciones, autoridades nacionales, y representantes de la Cámara Argentina de Turismo y de otras cámaras sectoriales.

209201313268-ampliada-LGBT1.jpg

“El lujo puede significar diferentes cosas para diferentes personas, pero básicamente es una experiencia que uno percibe como distinta a lo que vivimos cotidianamente; si lo vemos desde el punto de vista de la industria, ella define como lujo a los servicios y productos que se ubican por sobre el promedio o el standard”, dijo a Télam el presidente de la Ccglar, Pablo De Luca.

“Si nos enfocamos en los turistas LGBT y los turistas que consumen turismo de lujo -agregó-, vamos a ver que tienen algo en común, y es que buscan experiencias diferentes al viajar, buscan especialmente experiencias ‘únicas’, y que ese es probablemente el principal motivo a la hora elegir un destino, un servicio, o un producto”.

int-379151.jpg

En los últimos cuatro años Argentina ha sido elegida entre los países preferidos por el segmento de ‘Turismo gay y lésbico de Alta Gama, o Turismo de Lujo’, compartiendo alternativamente la primera y segunda posición en este exclusivo ranking con Tailandia.

De acuerdo a informes elaborados por una de las consultoras referentes en la materia, Boutique Marketing, del Reino Unido, y Gnetwork360, de América Latina, las razones por las que el país ocupa las primeras posiciones en las aspiraciones de turistas LGBT internacionales de alto poder adquisitivo, tienen un fuerte eje en los atractivos naturales, la gastronomía y el arte, y con un factor común que define al lujo como la posibilidad de vivir experiencias únicas y exclusivas.

2015-06-18-1434642370-4289343-G1.jpg

Entre los primeros proyectos conjuntos bajo el paraguas del convenio firmado esta tarde, se destaca el trabajo cooperativo de ambas entidades junto al Ministerio de Turismo y al Inprotur, con el importante grupo de periodistas y tour operadores que visitaran destinos argentinos y participarán de la 9° Conferencia de Negocios y Turismo LGBT, Gnetwork360, del 2 al 5 de Agosto próximo en Buenos Aires.

Según cifras del World Travel and Tourism Council, el turismo LGBT mueve aproximadamente un 10% del volumen de turistas a nivel internacional, y representa un 15% del total del gasto mundial en turismo.

7_106_5_autentica__turismo_cultural__lgbt__palermo_buenos_aires (1).jpg

En un informe presentado por el titular de esa organización, David Scowsill, en la Convención Global Anual de la Asociación Internacional de Turismo GayLésbico (Iglta, en sus siglas en inglés), se destacó que mientras el turismo en general tuvo un crecimiento de algo mas del 3%, el Turismo LGBT alcanzó un incremento del 9,7% en el mismo periodo.

GNETWORK360 BA 2016-2.jpg

Fuente: Telam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s