IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE CUPO LABORAL TRAVESTI Y TRANS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


12473792_1595235757466576_7809458568381044069_oSE LANZÓ LA CAMPAÑA POR LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE CUPO LABORAL TRAVESTI Y TRANS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y SE HIZO UN PEDIDO DE INFORME EN LA LEGISLATURA

El Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), la Agrupación Conurbanos Por La Diversidad, la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti Transexual (ALITT) y Abogadxs por los Derechos Sexuales (ABOSEX) lanzaron la Campaña por la Implementación de la Ley de Cupo Laboral para Personas Travestis y Trans de la Provincia de Buenos Aires. La ley provincial Amancay Diana Sacayán N° 14.783 fue promulgada en diciembre de 2015 y establece que las personas travestis y trans tienen derecho a acceder al 1% de los puestos de trabajo de la Administración Pública Provincial.
Sasha Sacayán de MAL expresó: “Le exigimos al Gobierno Provincial la plena implementación de esta ley que como decía Diana Sacayán es una ley de derechos humanos que va a permitir la inclusión real de nuestrxs compañerxs”.
Por su parte, Florencia Guimaraes García de ALITT manifestó: “Creemos que es urgente la necesidad del cumplimiento inmediato de la ley de cupo laboral trans ya que entendemos en este nuevo contexto socio-político que la comunidad travesti es una de las mas vulneradas”.
Darío Arias de Conurbanos Por La Diversidad agregó: “Le exigimos a la Gobernadora Vidal la plena implementación de esta ley que vino a reparar el daño sistemático que el Estado le hizo a la comunidad travesti y trans y que lleva el nombre de nuestra compañera Diana Sacayán, militante popular que lideró esta lucha y la hizo posible”.
La primera medida adoptada fue la presentación de un proyecto de pedido de informe al Ejecutivo a través de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia y la presentación de ordenanzas declarándose a favor de la urgente implementación en diez Municipios de la Provincia. Por otra parte decenas de personas travestis y trans se están presentando en las dependencias estatales a solicitar sus puestos de trabajo y distintos referentes de la cultura y los derechos humanos participan activamente de esta campaña por la pronta implementación de la ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s