Se entregaron los premios GLAAD


glaad-media-awards-logo-2016

Demi Lovato y Caitlyn Jenner fueron dos de las homenajeadas durante la entrega de premios del grupo activista GLAAD.

caitlin-jenner-glaad-award-getty-2016.jpg

Caitlyn Jenner, recibio el Glaad Media Award por su programa “I Am Cait”

Los premios son otorgados por la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) para quienes se aseguran de que las historias de gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero sean escuchadas en los medios de comunicación.

Lovato recibió el Premio Vanguardia de manos de Nick Jonas en la ceremonia del sábado por la noche en Beverly Hills.

demilovato-1050x628
La cantante fue elegida por hablar a favor de la aceptación de la comunidad LGBT. Lovato ha hablado de su abuelo fallecido, quien se reconoció gay en la década de 1960 y filmó el video de la canción “Really Don’t Care” en el Festival del Orgullo en Los Ángeles.

También fue reconocido el programa de Jenner en el canal E! Entertainment Television “I Am Cait”. Quien antes era Bruce Jenner compartió el reconocimiento con Jazz Jennings, estrella transgénero en YouTube y quien además tiene un programa en TLC llamado “I Am Jazz”.

news-jazz-jennings.jpg

Jazz Jennings

Otros premiados incluyeron a la película “Carol”, la videoserie de Amazon “Transparent”, el filme de HBO “Bessie” protagonizado por Queen Latifah y “Sense8” de Netflix, serie cocreada por la directora transgénero Lilly Wachowski. Ella anunció el mes pasado que es transgénero, varios años después de que su hermana Lana Wachowski hizo lo mismo. Ambas crearon la trilogía “Matrix”.

GLAAD

La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación o GLAAD (en inglés, Gay and Lesbian Alliance Against Defamation), es una organización sin ánimo de lucro dedicada al activismo LGBT que se autodefine como “dedicada a promover imágenes veraces y objetivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en los medios de comunicación para eliminar la homofobia y la discriminación basada en la identidad de género y orientación sexual”.

La GLAAD fue fundada en 1985 en Nueva York como reacción directa a la cobertura supuestamente inexacta, difamatoria y sensacionalista de la epidemia de sida del periódico New York Post. La influencia de la GLAAD pronto se extendió a Los Ángeles, donde los organizadores comenzaron a trabajar con la industria del entretenimiento para cambiar la manera en que los hombres y mujeres homosexuales eran representados en la pantalla. Desde entonces, la GLAAD ha expandido su trabajo para cimentar las relaciones con los medios de comunicación, líderes de la comunidad, periodistas y activistas, y enseñarlos, resultando en una representación un tanto más favorable de las vidas y problemas de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Uno de los programas más visibles de la GLAAD son los Premios GLAAD a los medios de comunicación, que rinden homenaje a los individuos y proyectos de los medios de comunicación generales e industrias del entretenimiento por sus representaciones favorables, justas, exactas e inclusivas de la comunidad LGBT y los problemas que le afectan. Este evento tiene lugar en Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco. Su presidente es actualmente Jarrett Barrios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s