En Rusia una pareja de lesbiana logra casarse.


rusia-600x338.jpg

Las rusas Sofía Grozovsky y Lynne Reid han logrado un hito para la comunidad LGBTTI en Rusia. La pareja de lesbianas fue la primera en contraer matrimonio ante el estado ruso el pasado 19 de marzo en la oficina delregistro civil de Tagansky, en Moscú. Sofia Grozovsky es una chica trans inscrita legalmente como hombre, por ende los funcionarios de la oficina del registro civil tuvieron que acceder a entregarles el certificado de matrimonio.

giphy-2-2.gif

Sabemos que Rusia es una de las naciones más reacias a la diversidad sexual, por ende todo resulta extremadamente complicado por esos lares. Por este motivo, si bien no son las condiciones ideales para que esta pareja pueda casarse con total libertad y con sus necesidades cubiertas; celebramos que hayan logrado burlar las estrictas leyes y concretar su merecidísimo cometido.

rui1.jpg

Llegar al edificio no les ha sido fácil,ya que tanto la pareja como los invitados lucían los colores del arco iris en banderas, lazos e incluso Lynne Reid, una de las contrayentes, llevaba una corbata multicolor como símbolo de protesta por los inexistentes derechos LGBTTI en Rusia. La madre de Reid también estaba allí para mostrar su apoyo a la pareja.

Los empleados del Registro Civil quisieron negarles la entrada por tratarse de una pareja del mismo sexo. Incluso a Sofia Grozovsky le pidieron que se vista de acuerdo al sexo que figura en su dni para que la dejaran ingresar.  Los legisladores rusos están estudiando un proyecto de ley en el que obligarán a las parejas a usar “un traje en consonancia con el género tradicional” cuando se casan.Un argumento totalmente ridículo e irrisorio, pero que sirve de escudo a su ferviente negligencia. De todas maneras, Sofía (de pantalón blanco) y Lynne (de pantalón negro), han logrado burlar la ley antes de su aprobación definitiva.

ru_0.jpg

Los funcionarios del registro llamaron a la policía para echar a los invitados a los que se les acusó de “vandalismo” y se les recriminó el ir acompañados por un niño como testigo del enlace. Incluso amenazaron a amigos y familiares de las contrayentes instando a que guardaran sus accesorios de arco iris ya que podrían ser considerado “propaganda gay”.

La extrema ridiculez de los funcionarios rusos los llevo a atrincherarse en en una oficina del registro civil y a negarse a abrir la puerta. Luego de largas negociaciones con los asistentes a la boda, acordaron retirar sus banderas del Orgullo, pero no así sus ropas con los colores arco iris, a cambio de tener un certificado de matrimonio. Ninguno de los invitados, ni siquiera a los padres de las recién casadas, se les permitió presenciar el momento en el que la pareja recibe el certificado.

En última instancia, la oficina del registro no pudo detenerlas de su derecho legal de obtener un certificado de matrimonio y Sofía y Lynne se intercambiaron los anillos frente a sus amigos y familiares como símbolo de su amor.“Íbamos a esperar para casarnos hasta el mismo día que el matrimonio para parejas del mismo sexo fuera legalizado en Rusia”, dijo una emocionada Reid, “pero todavía es extremadamente complicada para las personas trans cambiar sus documentos oficiales. Si la mujer que amo tiene un pasaporte que dice que ella es todavía un hombre, entonces significa que no había nada que nos detenga para hacer esto. Espero sinceramente que, en el proceso, cualquier homófobo estalle de rabia  e impotencia”, sentenció la recién casada.

Como cualquier boda que se precie, Sofía Grozovsky y Lynne Reid, también tienen su propio video de todo lo que pasó en su enlace. Finalmente, y pese a las duras políticas rusas, una vez más el amor ha triunfado.

Fuente:loottis.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s