Mas derechos para Transexuales en Madrid.


transexualidad-2-728

En una jornada histórica para la Comunidad de Madrid y muy especialmente para el colectivo integrado por personas transexuales, la Asamblea de Madrid ha aprobado la Ley de Identidad y expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid.

Asamblea de Madrid

Más conocida como la Ley Integral de Transexualidad, el texto que había sido consensuad
o con colectivos transexuales,  fue presentado por PSOE, Podemos y Ciudadanoscomo respuesta a un proyecto de ley anterior presentado por el Gobierno autonómico y que en su día fue tumbado por la oposición en pleno. La ley ha sido aprobada sin los votos del PP que se ha abstenido, es decir, con los 78 votos de la oposición que suponen la mayoría absoluta de la cámara.

Se trata de la primera ley de la Comunidad de Madrid que no cuenta con el apoyo del Gobierno regional pero que consigue ser aprobada por la oposición y supone un broche de oro a esta semana que prácticamente se iniciaba con la celebración del Día de la Visibilidad Trans.

Ley Transexualidad

Una de las principales novedades que recoge el texto es el hecho de que se garantice la integridad corporal de los menores intersexuales hasta que éstos tengan la suficiente madurez como para definir su identidad. Con ello se intenta evitar “que sean operados en su infancia para asimilarlos al patrón normativo de hombre o mujer sin saber cuál es la identidad de dicha
persona” y el redactado añade, “Cualquier intervención quirúrgica que asimile al menor a una identidad puede ser una auténtica castración traumática”.

Ley-Transexualidad-Madrid

La votación y su consiguiente aprobación ha sido celebrada por asistentes al acto que, desde los asientos de invitados, han desplegado banderas transexuales mientras los diputados y diputadas de PSOE, Podemos y Ciudadanos aplaudían puestos en pie. La presidenta de la Cámara, Paloma Adrados, ha pedido a los ujieres que retirasen las pancartas y banderas sin que la situación haya llegado a más.

Madrid se suma con esta decisión a otras comunidades autónomas que ya cuentan con legislaciones específicas sobre transexualidad, en concreto Canarias, Andalucía, País Vasco, Navarra y Extremadura, con la peculiaridad de que la norma que tiene como principal objetivo “la plena integración social de las personas transexuales”, considera como sujetos de derecho a todas las personas residentes en la Comunidad de Madrid independientemente de cual sea su nacionalidad.

Fuente: Gayles.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s