Miramar, Argentina. Activista LGBT torturado por la policía.


comisaria1.jpegLa familia de Lautaro Blengio denunció que efectivos de la Policía Bonaerense lo secuestraron ilegalmente, lo quemaron con cigarrillos, lo cortaron y simularon un fusilamiento. El joven, que preside el Centro de Estudiantes del colegio local, había organizado la primera Marcha del Orgullo en la ciudad.

“A Lautaro Blengio, activista LGBT lo levantó la policía en Miramar. Lo encapucharon, lo llevaron al Vivero municipal donde mataron a Natalia Mellman; lo quemaron con cigarrillos, le pegaron brutalmente, le cortaron los brazos con una navaja y le hicieron una cruz en el pecho ‘donde le iban a pegar un tiro’ y finalmente lo dejaron tirado ahí”, dice la denuncia realizada por familiares.

Por otra parte, el joven Lautaro Blengio fue perseguido por la policía tras organizar una marcha por la igualdad en la localidad bonaerense de Miramar. La madre del muchacho fue quien realizó la denuncia y aseguró que “le dieron la cabeza contra el capó de un auto, lo quemaron con cigarrillos, lo tajearon y le hicieron simulacros de fusilamientos”.

“En la madrugada del domingo, la policía detiene a Lautaro con tres chicos más. Hay un hecho confuso, a mí me dijeron que los otros chicos estaban alcoholizados y Lautaro los iba llevando al hospital. A mi hijo lo tomaron por el pelo y le dieron la cabeza contra el patrullero, al tiempo que le decían que lo iba a matar”, abundó la madre de Lautaro.

En ese sentido, aseveró que al correr la voz para que los vecinos de Miramar estén atentos a la persecución policial contra los jóvenes de la zona, los efectivos volvieron a amedrentar al joven. “El lunes, cuando volvía del colegio, lo detienen policías que estaban en un fitito (Fiat 600) y le quemaron cigarrillos en la cara y la frente. Lo tajean y le hacen un simulacro de fusilamiento. Además le dicen que lo van a matar”, sostuvo.

La familia de Lautaro presentó un habeas corpus en el Juzgado de Paz que la jueza denegó. Además se presentó ante el Juzgado de Garantías N°3 que tampoco aceptó el recurso de amparo, porque consideraron que no tenía la importancia suficiente para ese tribunal. Lautaro, además, es Presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Media N°1 Rodolfo Walsh, donde cursa su último año.

Fuente: AgePeBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s