España. 15 de marzo. Dia de la Visibilización Transexual


11301380_847582268622390_189045375_n-1Conmemora el aniversario de la Ley 3/2007 de cambio registral de nombre y sexo (En España).

Las personas transexuales siguen siendo las más desconocidas dentro del colectivo LGTB, resultando ser las más vulnerables a la discriminación. La Organización Mundial de la Salud aún considera la transexualidad una enfermedad mental, como consideraron trastorno la homosexualidad hasta 1990, suponiendo una losa sobre la igualdad de las diversidades de género.

El Día de la Visibilidad Trans es una herramienta contra los prejuicios y estereotipos de una sociedad transfóbica.

Adolescentes y jóvenes transexuales merecen tener referentes positivos en el desarrollo de sus identidades y ofrecerles una imagen de sí mismos alejada de la patologización. Los colegios y los institutos deben ser espacios seguros para ellas y ellos, y la única manera es aportar al alumnado y al profesorado una educación en diversidad sexual y de género.

“La transexualidad no es más que una identidad más dentro de la diversidad humana y como tal debe conocerse y tratarse. Próximamente la OMS publicará la actualización del catálogo de trastornos mentales y debe ser consciente de que esta diversidad no es una enfermedad, sino una riqueza”, ha destacado Mané Fernández, coordinador del Área de Transexualidad de la FELGTB.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s