Kiddle: Un buscador de internet homofóbico.


Kiddle, el buscador infantil que bloquea palabras como “gay” o “transexual”.

Kiddle gay

POLÉMICA: un buscador para niños BLOQUEA palabras como “GAY”. ¿Acertado o no?

Aunque por el nombre lo parezca, Kiddle no es la versión infantil de Google, sino un buscador que se ha diseñado especialmente para los más pequeños, con dibujitos, colorines y sugerencias de búsquedas educativas. Google ya tiene su propio sistema de buscador seguro para los niños, Safe Search For Kids, que excluye en sus búsquedas los resultados y las imágenes que hayan sido marcadas como “sensibles”.

Pero ahora Kiddle siembra la polémica con sus filtros. Este nuevo buscador no muestra resultados de contenido explícito o sexual, así que bloquea palabras como “sexo”, “desnudo”, “pornografía”… y también “terrorismo”, “muerte” “violencia”, “suicidio” o “asesinato”. Hasta aquí todo más o menos bien, pero el problema surge cuando descubrimos que también bloquea otro tipo de términos que no debería: “gay”, “transexual”, “homosexual”, “transgénero”… Para los niños no existe el colectivo LGBT en este buscador.

¿Es correcto equiparar “gay” y “muerte”? ¿Es homofobia por parte de Kiddle? No está bien que se muestre que la palabra “homosexual” es algo malo y está prohibido, ¿o crees que sí? El mal uso de los buscadores y del lenguaje por parte de los usuarios y la feroz lucha por el clic de todos los medios ha derivado en que ya casi cualquier búsqueda ofrezca contenidos subidos de tono en los buscadores. Prueba a buscar la palabra “gay” en Google y mira la primera página de resultados. Nosotros vemos “chaperos” o “sexo ahora” en la primera página. Ahí dejamos el debate: ¿crees que un buscador infantil debe bloquear la palabra “gay”? Quizás debería filtrar mejor los contenidos que se muestran y no censurar todo metiéndolo en el mismo saco.

Fuente: Cromosomax.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s