Se eliminó de Internet un juego para “matar homosexuales”


8B6La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado que se archivó una investigación penal sobre un siniestro juego online que consistía en “matar homosexuales” aunque el borrado de la app ha impedido que la Fiscalía pueda seguir con la investigación.

El informe del Defensor del Pueblo de 2015 ha dejado latente que la Audiencia Provincial de Madrid terminó por archivar la investigación sobre un juego que corría por la red cuyo fin de divertimento consistía en “matar gay“, ya que ésta no ha sido posible de continuar después de que el autor del flash borrara cualquier rastro del juego y se quedaran sin pruebas.

El año pasado se encontró un juego en la página web de Juegos Flasher que originó (con razón) la polémica y la reacción de todas las asociaciones LGTB y de los defensores de los derechos humanos. A pesar de que todo fue muy rápido, lo cierto es que en el momento en que se anunció a la Fiscalía General del Estado, el juego en cuestión ya se había retirado de la circulación por parte de su creador.

La Sección de Criminalidad Informática y Tutela Penal de la Igualdad y contra los Delitos de Odio de la Fiscalía Provincial de Madrid ha anunciado que se puso de acuerdo para archivar el caso ante la desagradable situación de no disponer del juego para hacer una investigación correcta. “Se acordó el archivo de las diligencias de investigación penal, al no haber podido disponer de una copia de dicho juego online” se ha visto redactado en el informe.

En su día la denuncia fue interpuesta por el Observatorio Contra la Homofobia (OCH) y el Front d´Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) que fueron quiénes pidieron la retirada del juego de inmediato. El creador del mismo, se percató de esto y antes de que se pudiese hacer nada para conocer el caso en mayor profundidad, el flash estaba eliminado. Los sucesos retoman a enero del pasado año 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s