Los gays en Puerto Rico y su situación denunciada por Amnisty International.


La sección de Amnistía Internacional en Puerto Rico ha denunciado la situación que viven las personas LGTB en la isla caribeña dónde, además de seguir teniendo una fuerte discriminación, también se le limitan los derechos de identidad.

m1Kh-HEEbRKooSTOXE5XsegEl director de la oficina de Amnistía Internacional en Puerto Rico, Pedro Santiago, ha hecho esta semana pasada una conferencia en la isla caribeña dónde expuso una buena cantidad de razones por las que la Comunidad LGTB sigue estando en riesgo y excluida de mala manera.

Uno de los puntos que se trataron fue la falta de leyes y protocolos que tiene Puerto Rico para las personas gay así como también, discrimina la realidad de los transexuales. Hace algún tiempo, se supo que toda persona trans en esta isla podía cambiar su género en el carnet de conducir pero en cambio, esta reforma no existe para ningún otro documento.

Esta población en particular llevaba demasiado tiempo desprotegida por falta de disposiciones que les asegurasen un trato equitativo y el acceso a la igualdad de oportunidades. Es un grupo sumamente vulnerable y nos complace ver que están tomando medidas positivas para garantizar sus derechos humanos, pero todavía queda mucho que mejorar” anotó Santiago.

Referido a las personas transexuales es interesante conocer la dificultad que tienen para un tratamiento de cirugía genital ante la negativa de los proveedores de seguros médicos, ya que la mayoría de las personas no tiene dinero para cubrir los gastos del tratamiento.

Nadie discute que en Puerto Rico está habiendo muchos progresos en materia LGTB. El mes pasado el gobierno nombró a la primera juez abiertamente lesbiana como presidenta del Tribunal Supremo y esto siempre es una dicho no obstante, sí que es cierto que quedan muchas cosas que cambiar, modificar y por las que seguir luchando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s