Plaza de la Tolerancia, será el nombre en homenaje a Shira Banki


13712_104585383048819_1555889231_n.jpgEl gobierno municipal de Jerusalén ha comunicado que cambiará el nombre de la céntrica plaza de Zion por el nombre de plaza de la Tolerancia en homenaje al asesinato de Shira Banki que fue apuñalada en el Orgullo LGTB del verano pasado.

Para hablar de esta nueva iniciativa tenemos que remontarnos a un trágico suceso que tuvo lugar en Jersusalén el verano pasado. Después de que se supiese que el Orgullo LGTB de Jerusalén iba a estar bastante concurrido, la sangre tuvo especial protagonismo cuando el extremista ortodoxo Yishai Shilissel, acuchilló a varios de los asistentes al evento en cuestión.

Varios fueron los heridos pero el fallecimiento (días después) de Shira Banki fue lo que conmovió a la población hasta el punto de que se le rindieron diversos homenajes a lo largo del país. Ahora, el gobierno municipal de Jerusalén quiere contribuir renombrando una céntrica plaza a modo de recuerdo.

Seis meses después de la tragedia, el ayuntamiento ha tomado la iniciativa de cambiar el nombre de la céntrica plaza de Zion por el de plaza de la Tolerancia para que de esta forma, en el siguiente Orgullo de este verano, no se olvide la memoria de una joven que murió en una masacre perpetrada por un fanático enfurecido.

En esta plaza se celebran múltiples concentraciones al año y lo que ha explicado Nir Barkat, alcalde de Jerusalén, es que con el cambio, además del homenaje, se pretende exponer los valores de la moralidad y del respeto hacia todas las personas y ciudadanos del país

Fuente: Universogay.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s