Perú. Verónika Mendoza apoya las adopciones por parejas LGBT


317497

VERONIKA MENDOZA, CONGRESISTA DE ACCION POPULAR FRENTE AMPLIO

Por una igualdad plena y a medias. Bajo esa premisa, la candidata a la presidencia por el Frente Amplio, Verónica Mendoza se mostró a favor de la adopción para parejas homosexuales, pues no se debe discriminar de ninguna manera a las personas.

Así lo dijo durante una entrevista en vivo, en el programa #Diálogos21, que realiza el diario Perú21. La candidata reiteró su respaldo al matrimonio igualitario y dijo que de llegar al gobierno pretende “hacer política” para tener el tema en agenda. Lo dicho por Mendoza fue celebrado de inmediato por diversos colectivos LGBTIQ.

Ca4AbXCW8AAGj-S

Verónika Mendoza es la única candidata a la presidencia del Perú que tiene un apoyo claro y sin prejuicios por la comunidad LGBTIQ. Nada de medias tintas. La propuesta de esta mujer cusqueña de 35 años que militó en el Partido Nacionalista para luego renunciar incluye el Matrimonio Igualitario.

Mendoza insistió en la igualdad de derechos para las personas LGBTIQ y cuestionó que en el Perú no exista una ley que condene los crímenes de odio. En esa línea, llamó la atención sobre la dramática situación que viven las personas trans en el Perú, un tema que hasta el momento ningún candidato ha abordado.

Fuentes: Sinetiquetas.org y Peru21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s