“Si a todo” ¿Apoyo al colectivo LGBT o solo estrategia comercial?


En el 2014 la tienda departamental española mostraba su cara mas oscura para el colectivo LGBT al poner a la venta el libro: “Como prevenir la homosexualidad”, recibiendo el repudio de todo el  mundo por ello. Por segundo año consecutivo, la cadena española de almacenes  El Corte Inglés junto al director Roberto Pérez Toledo sorprendieron de manera positiva en redes sociales con su campaña previa a San Valentín donde muestra las diferentes formas que hay de amar.

¿Apoyo real al colectivo LGBT o solo una estrategia comercial?

El video “Sí a todo”, protagonizado por Enrique Cervantes y Carlos Soroa, y dirigido por Roberto Pérez Toledo, cuenta un bonito romance gay, entre un chico sordo y un enamoradizo que siempre dice “Sí a todo”. Al conocerse tienen dificultades para comunicarse entre ellos. Sin embargo, a pesar de esto, la pareja se entiende. Les basta una mirada o un roce.

“Igual esto va a ser complicado, pero no importa”

La enternecedora historia busca apoyar y mostrar la gran diversidad de clientes que tiene la cadena El Corte Inglés. Además se enfoca en un amor en el cual no importa la orientación sexual o discapacidad, diciendo “Sí a todo”. En esta campaña, se sustituye el hashtag #PensandoEnSanValentin por #LaSuerteDeQuererte

“Si a Todo”

“Siempre he contado historias de parejas en mis guiones y he intentado que las barreras entre las orientaciones sexuales estén muy difuminadas y sin etiquetas. A veces ocurren entre chico y chica, entre chicos o entre chicas, pero eso no marca lo que cuento”, dijo el director Roberto Pérez Toledo a Verne.

El año pasado, Roberto Pérez Toledo  tuvo un gran impacto con  “Cupido In Love”, spot con el cual intentó  quitar la imagen homofóbica que la cadena de almacenes El Corte Inglés tenía en el  2014, tras vender el libro “Como prevenir la homosexualidad”.

SíATodo2

Como recordamos, la campaña de San Valentín del año pasado relataba a través de cinco cortos, cinco diferentes  historias de amor. Sin duda alguna, la que tuvo mayor éxito fue la de “Cupido in Love”. En no más de cuatro minutos, se contó  la historia de un actor disfrazado de cupido trabajando dentro de los almacenes de  la cadena española. El protagonista encuentra  a su ex pareja y surge un tierno reencuentro.

 “Cupido In Love”

Fuente: Sinetiquetas.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s