“Editorial Molinos de Viento” libros para familias diversas


Artículo publicado Por Leandro Fogliatti (SentidoG)

Ed-Molinos-de-Viento-e1389993088456

Darío y Hernán se casaron hace dos años. Actualmente, atraviesan el proceso que culminará con su paternidad. Pero el camino no es fácil. Primero se anotaron para adoptar; ahora están intentando una subrogación de vientre. Y en el medio surgió la necesidad de contar su experiencia, con palabras simples y dulces, las mejores palabras para un lector infantil, tal vez las mismas que en un futuro cercano les regalarán a sus propios hijos. Mientras tanto, esas palabras se han transformado en los contenidos de Molinos de Viento, la primera editorial infantil impresa de Argentina sobre familias LGBT.

Molinos de Viento tiene que ver con los molinos del Quijote, que parecían gigantes y en realidad no eran tan gigantes. Tiene que ver un poco con la lucha por formar una familia y ser padres, que por momentos se hace difícil por varios motivos, pero que, no es imposible”, explica Darío Fernández, director de la editorial.

“Desde el año pasado estamos en el proceso de subrogación de vientre, un camino que genera muchas ansiedades, alegrías y decepciones. En todo este proceso, necesité canalizar un montón de cosas, y empecé a escribir y a hacer ilustraciones. Después lo compartí con un grupo de amigos LGBT que conocimos en la Fundación Foro, que también están en el camino de ser padres, y cuando las vieron, dijeron: ‘esto es lo que necesitamos, hay que editarlo’. Pasó un tiempo, pero finalmente con Hernán dijimos: ‘sí, lo vamos a editar, necesitamos que nuestros proyectos comiencen a nacer’”.

Leer nota completa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s