Rusia rechazó ley contra la comunidad LGBT


Organizaciones de Derechos Humanos habían denunciado que este endurecimiento de la ley contra la “propaganda” homosexual preveía penas de prisión incluso a las personas que salieran públicamente del armario.

640x-1.jpg

Según la agencia de noticias RBC, la Comisión de Legislación Constitucional ha rechazado el proyecto de ley “debido principalmente al hecho de que, desde un punto de vista formalmente jurídico, el proyecto de ley era analfabeta”.

Este proyecto de ley fue presentado por Iván Nikitchuk, un parlamentario del partido comunista que llegó a afirmar que “la homosexualidad es una gran amenaza para toda persona normal y que puede afectar a los hijos o a los nietos”. Sin embargo, la prohibición sólo se aplicaría a los hombres, ya que, como afirmó Nikitchuk en una entrevista en una radio nacional, “las mujeres son más razonables”.

Los comités parlamentarios del Legislativo ruso rechazaron el proyecto de ley del Partido Comunista que proponía castigar con multas e incluso arrestos de hasta 15 días la exhibición de la homosexualidad en público.

Los comités de Legislación Constitucional de la Duma (cámara baja) y del Senado recomendaron a los diputados votar en contra del proyecto.

Su autor, el comunista Iván Nikitchuk, calificó la homosexualidad como una enfermedad contagiosa comparable con la drogodependencia y el alcoholismo“.

Allí donde la homosexualidad se propaga con ayuda de la propaganda le sigue la pedofilia, pese a todos los intentos de los homosexuales por ocultarlo, señala la propuesta comunista.

El proyecto de ley contempla multas de hasta 5.000 rublos (63 dólares) por manifestar “una orientación sexual no tradicional en lugares públicos” y arrestos de hasta 15 días para los ciudadanos que lo hagan en centros educativos.

Rusia prohibió en 2013 la propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad, una ley que las minorías consideran una flagrante violación de su libertad de expresión.

Según una reciente encuesta, un 37 % de los rusos cree que la homosexualidad es una enfermedad que se debe curar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s