La FIFA lucha contra la discriminación.


La FIFA sancionó a seis países por conducta antideportiva de los hinchas que entonaron cánticos insultantes y discriminatorios durante las eliminatorias.

Red_Card_Homophobia“Tras analizar el acta del partido y las pruebas recabadas por el sistema de vigilancia antidiscriminación de la FIFA que se implantó en los clasificatorios, la FIFA inició procedimientos disciplinarios contra las federaciones de Argentina, Chile, Honduras, México, Perú y Uruguay”, aclaró el organismo en su página web.

A Argentina, México, Perú y Uruguay se les impuso multas de 20.000 francos suizos por incidentes que ocurrieron en un solo partido. Chile recibió una sanción más grande dado que ocurrieron cuatro incidentes en diferentes partidos pero que se relacionan con la misma conducta antideportiva perpetrada por los hinchas.

En todos los casos se trata de cánticos homofóbicos de los seguidores de las mencionadas selecciones, que según la Comisión Disciplinaria de la FIFA constituyen una violación del art. 67 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) por parte de las federaciones, informa el comentario.

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA Claudio Sulser dijo que “los procedimientos disciplinarios por sí solos no cambiarán el comportamiento de determinados hinchas que, lamentablemente, es contrario a los valores fundamentales de este deporte”.

“La FIFA y toda la comunidad futbolística tienen que ser proactivos a la hora de transmitir e inculcar un mensaje de igualdad y respeto en todos los niveles del fútbol”.

2000px-FIFA_Logo_(2010)

En octubre se remitió a las 209 federaciones miembro de la Guía de la FIFA un documento de buenas prácticas en materia de diversidad y lucha contra la discriminación.  Se informó que tienen hasta el 31 de marzo de 2016 para presentar sus planes de acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s