Argentina recibirá premio por promoción del turismo LGBT


209201313268-ampliada-LGBT1

LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE MADRID (FITUR 2016), QUE SE REALIZARÁ DEL 20 AL 24 DE ENERO, PREMIARÁ AL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO DE LA ARGENTINA, REPRESENTADO POR EL INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA (INPROTUR) Y LA CÁMARA DE COMERCIO GAY LÉSBICO ARGENTINA (CCGLAR), “POR SU APOYO A LA NORMALIZACIÓN DEL MUNDO GAY”, INFORMARON LOS ORGANIZADORES.

Se trata del premio ‘Diversity Consulting International-Fitur Gay 2016’, que en su edición 2015 fue otorgado a los Reyes de España, el embajador de los Estados Unidos en España, James Costos, y al diario El Mundo.

“Argentina lleva años mostrándose con enorme éxito en los más importantes eventos del mundo LGBT, Ferias de Turismo y sus propios eventos a nivel nacional, como un país y destino amigable para las personas turistas LGBT, ayudando que muchos países e su entorno se inspiren en la promoción de Argentina con el turismo igualitario”, señalaron los organizadores en un comunicado.

El premio es fruto de un trabajo conjunto que desde hace años vienen realizando el Inprotur, desde el sector público, en conjunto con la Ccglar y muchas empresas privadas que acompañan estas iniciativas, como los tour operadores nacionales Cynsa, Topdest y Freeway; grandes cadenas hoteleras del país con establecimientos en todo el mundo, como Fen Hoteles; y aerolíneas internacionales con políticas específicas orientadas al segmento LGBT, como Delta Airlines.

Estamos muy orgullosos de este reconocimiento al trabajo realizado junto al Ministerio de Turismo a través del Inprotur, y al liderazgo que Argentina tiene actualmente en la promoción turística dentro de nuestra comunidad LGBT internacional”, dijo a Télam el presidente de la Ccglar, Pablo De Luca.

Por otra parte, los organizadores destacaron el Congreso de Turismo y Negocios LGBT ‘Gnetwork360’ que todo los años se realiza en la ciudad de Buenos Aires, y reúnes a “conferencistas de docenas de países, lo que se ha convertido en una cita inevitable en la agenda de los empresarios de Turismo y Negocios del sector”.

En tal sentido, el vicepresidente de la Ccglar, Gustavo Noguera, confirmó a Télam que en el marco de la Fitur 2016 se anunciará que del 2 al 5 de agosto de este año “se realizará una nueva edición de Gnetwork 360”, con más novedades y conferencistas de todo el mundo.

Presentacion-Guia-Argentina-LGBT

Pablo DeLuca y Gustavo Noguera directores de CCGLAR (Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina).

“Proyectamos un 2016 con mucho trabajo para continuar consolidando el posicionamiento de nuestro país en el segmento LGBT a través de la innovación y accediendo a nuevos mercados con un foco especial puesto en el publico consumidor”, añadió Noguera.

La Fitur Gay, que por sexto año consecutivo se presenta dentro de la Feria Internacional de Turismo de España, es un espacio único donde operadores, agentes de viaje, entes gubernamentales y público en general se dan cita para conocer destinos e intercambiar experiencias de un segmento turístico de fuerte crecimiento internacional.

fuente: Telam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s