Alcandesa lesbiana en Salt Lake City


dt.common.streams.StreamServer

Una batalla por los derechos de los homosexuales ocurrida en Utah -hace dos décadas- la motivó a entrar en la política.

Salt Lake City es una ciudad del Utah básicamente dominada por mormones radicales; o eso es lo que se creía hasta el pasado noviembre; mes en donde Jackie Biskupski impactó no sólo a la sociedad de Salt Lake, sino a América en general; esto debido a que será la segunda mujer en la alcaldía de SLC pero es la primera alcaldesa que es abiertamente lesbiana en una ciudad que claramente puede llegar a ser hasta peligrosa para los homosexuales.

Teniendo el 52 por ciento de los votos a su favor el pasado noviembre, la alcaldesa tuvo el derecho de tomar posesión de la ciudad el lunes 4 de enero, siendo un momento de suma importancia para la comunidad LGBT y un punto que definirá la historia no sólo de SLC sino también en la historia de América.

crop_saltlakecity-alcalde

Jackie Biskupski, izquierda, acompañada de su prometida Betty Iverson, prestó juramento al cargo de alcaldesa de Salt Lake City (AP)

La alcaldesa siendo un icono de la política de Utah desde 1998, acudió a la presentación de juramento al cargo en compañía de su prometida Betty Iverson.

“Sé que aún tenemos trabajo por realizar; y es el trabajo lo que yo tomo seriamente”, dijo a los reporteros. “Pero soy una firme creyente de que para lograr una verdadera igualdad para todos debemos buscarla para todos, y esa es una de mis metas”.

En un discurso en las escalinatas del edificio del Ayuntamiento después de prestar juramento al cargo, Biskupski citó una batalla por los derechos de los homosexuales en la capital de Utah hace dos décadas que la motivó a entrar en la política.

Después de que la Escuela Secundaria East de la ciudad formó el primer club alianza entre homosexuales y heterosexuales en 1995, el Distrito Escolar de Salt Lake City prohibió todos los clubes no curriculares para tratar de bloquearlo. El distrito revocó su decisión varios años después luego de protestas y demandas.

“Eso encendió en mí una responsabilidad para con mi propia comunidad”, comentó Biskupski.

La nueva alcaldesa dijo que cuando se convirtió en la primera legisladora abiertamente homosexual de Utah en 1998, concilió para trabajar con gente de diferentes ideologías y culturas. Ella utilizó un tono similar en su discurso, girando hacia temas como la calidad del aire y el desarrollo económico. Biskupski ha dicho que planea trabajar en ambos asuntos con la conservadora Iglesia Mormona, con sede en Salt Lake City.

Lamentablemente esta noticia no sólo tiene cosas buenas, ya que unos días después de ser declarada la ganadora de las elecciones, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días declaró que serán excomulgados todos los miembros de la iglesia que sean homosexuales, al igual que se les negará el bautizo a hijos de parejas homoparentales.

Via:  Huffington Post

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s