Primera petición de matrimonio gay en China.


Sun_WenlinPekín – Un tribunal chino ha aceptado por primera vez en el país una demanda de un homosexual que solicita su derecho a casarse con su pareja, informó hoy la prensa del país asiático.

De acuerdo con el diario oficial Global Times, el tribunal, en la ciudad central china de Changsha, admitió a trámite la demanda presentada por el activista gay Sun Wenlin, de 26 años, contra el buró de asuntos civiles local por no permitirle casarse con su novio, de 34 años.

Sun presentó la demanda el 16 de diciembre, a raíz de que un funcionario local rechazara su solicitud de registro matrimonial con el argumento de que “sólo un hombre y una mujer pueden hacerlo”, señaló el diario.

El demandante denunció presiones de la policía local a raíz de que el caso fuera presentado y tuviera cierta resonancia en los medios del país.

La decisión preliminar de los tribunales, que el colectivo LGBT en China ha considerado como un paso histórico, aunque se espera que los jueces tarden aún seis meses en dar su veredicto final.

El caso se ha llevado a la justicia aprovechando ciertas lagunas en la Ley de Matrimonio china, que no dice expresamente de que esas uniones se deban realizar entre personas de distinto sexo.

Al parecer, no se habla en el texto de “hombres” y “mujeres”, sino que se usan los términos “marido” y “esposa”, y en el idioma mandarín, a semejanza del inglés, muchos sustantivos no tienen género masculino o femenino.

EFE / Foto: gaystarnews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s