Red GayLatino. Red Por la Igualdad de Derechos.


 

adc4zNkW

Durante un Encuentro en Curitiba, Brasil, en el que participaron más de 60 activistas gays latinos, se consituyó la Red GayLatino. Esta red, inédita en su tipo, trabajará para garantizar el respeto por los derechos humanos de las personas del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) y su comunidad, la respuesta ante el VIH y otros temas relacionados a la diversidad sexual. El actual Vicepresidente de la FALGBT Esteban Paulón integrará el Comité Ejecutivo del flamante espacio.

23846735366_f4b4d7844b_z
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que el pasado fin de semana en un encuentro realizado en la ciudad de Curitiba, Brasil, se ha conformado la Red GayLatino. 

El nacimiento de GayLatino visibiliza la respuesta colectiva y regional necesaria para enfrentar la opresión y marginalidad que traspasan los cuerpos, sexualidades, idiomas, espiritualidades y formas de socialización, arraigadas por la homofobia y diversas realidades que afectan el ejercicio de los derechos de esta comunidad en América Latina.
23244664634_705b0da673_z
GayLatino tiene como misión promover y defender la libertad, la igualdad y la equidad; el acceso a la salud integral, la justicia y la educación; para el pleno ejercicio, libre de discriminación y violencia de los derechos humanos de hombres gays latinos y otros hombres que tienen sexo con hombres. Y como visión, una Latinoamérica que respeta, protege y celebra la vida de los hombres gays y otros hombres que tienen sexo con hombres.
23790340131_4d0863dab3_z
La Red se basa en valores de Diversidad, Igualdad, Visibilidad y Orgullo que se representan en el Consejo Directivo para cuyo Secretariado fue elegido Simón Cazal (Paraguay). Asimismo integran el Comité Ejecutivo el actual Vicepresidente de la FALGBT Esteban Paulón (Argentina) y los reconocidos activistas Jorge Saavedra (México) y Toni Reis (Brasil). Asimismo se ha constituído un Comité Directivo que estará integrado por líderes y activistas de los demás países latinoamericanos presentes.
23790338031_05c5283758_z
GayLatino funcionará con un Comité Asesor conformado por Javier Hourcade Bellocq, Alejandro Nasif (Secretario de Relaciones Internacionales de la FALGBT), Oliver Kornblihtt y Gustavo Pecoraro de Argentina; Pedro Chequer, Beto de Jesús y Clayton Nobre de Brasil; Fernando Muñoz y Jaime Parada de Chile, Alfredo Mejía de Colombia, Gustavo Alberto Valdés Pi de Cuba; Omar Baños de El Salvador; Rubén Mayorga de Guatemala; Javier Arellano, Ricardo Baruch, Juan Jacobo Hernández, José Antonio Izazola Licea, Anuar Luna y Juan Carlos Rodríguez de México; y Jerome Galea de Perú.

En el Encuentro de Curitiba se emitió la “Declaración de Curitiba” que sienta las bases del accionar de la red.

Toda la información de GayLatino puede encontrarse en www.gay-latino.org. Las actividades de la Red pueden seguirse en: Facebook/redgaylatino; en Twitter y Periscope @redgaylatino. Y toda la cobertura fotográfica en flickr.com/gaylatino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s