Fernando Savater en contra del colectivo LGBT


feto

El famoso intelectual español ha hecho unos comentarios en el periódico “El País” en los que arremete contra la idea de que las personas homosexuales y las parejas puedan tener hijos de manera independiente.

La noticia que tenemos a continuación está siendo bastante polémica puesto que, sabiendo el esfuerzo que han estado haciendo durante años las asociaciones LGTB para que al fin, quede reconocida la reproducción asistida para las mujeres solas o pareja de lesbianas, el hecho de escuchar comentarios en contra, pone de manifiesto la discriminación.

Fernando_Savater_par_Claude_Truong-Ngoc_novembre_2013

Fernando Savater

Fernando Savater es un filósofo más que conocido por todos y, antes como intelectual y ahora como candidato al Senado por parte de UPyD, casi siempre cuenta con unos comentarios que desatan la polémica. En esta ocasión, ha arremetido con la idea de la reproducción asistida para mujeres lesbianas que en este caso, estarían rechazando al varón para procrear.

La cita en cuestión dice así: “Pues bien, apúntenme en la lista de los malos (…) Que una mujer sana procree un hijo artificialmente para abolir al varón (o que uno o dos hombres utilicen un vientre de alquiler para un fin semejante pero inverso) es realmente discriminatorio para el recién nacido, huérfano programado y privado de una de las dos líneas de filiación que pertenecen a la condición humana. Es lícito querer ser padre o madre, pero querer ser padre sin madre o madre sin padre puede ser aceptado por un juez pero no por la reflexión ética, ya que hurta a un tercero una parte esencial de su aventura personal. Cualquiera puede criar a un niño, sean cuales fueren sus gustos eróticos, pero nadie participa en la paternidad como pareja de una probeta

La polémica se ha servido desde el minuto uno entre otras cosas porque no es la primera vez que Savater hace un comentario en contra de los derechos para las personas homosexuales. Hace diez años, también en una columna de “El País” se sabe que este hombre discriminaba la opción de la aprobación del matrimonio igualitario en España después de que en 2005, quedase aceptado por ley.

Sin duda estamos ante una nota que dará mucho que hablar en los próximos días y por ello nosotros estaremos atentos a todo lo que se pueda comentar al respecto para que así, estén informados de cada uno de los detalles.

Fuente: Universogay.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s