8 de diciembre. Dia del Orgullo Pansexual.


El día 8 de diciembre se celebra el orgullo pansexual.

pansexualidad-

Bandera Pansexual.

La bandera de la pansexualidad está formada por tres líneas horizontales de colores rosa, azul y amarillo, que representan los espectros femenino, masculino y los no binarios, con los que los pansexuales se pueden identificar independientemente de su sexo biológico. 

pansexualidad-bandera-café-con-letras

Además de la bandera, tienen un símbolo conformado por una P que comprende los simbolos de la masculinidad, la feminidad y el transgénero.

El nombre es un neologismo que proviene del prefijo griego pan-, que significa “todo”. Pansexual se refiere a las personas que se sienten atraídas por todos los géneros y sexos.

La pansexualidad es una orientación sexual humana caracterizada por la atracción sentimental, estética, romántica o sexual independientemente del género, edad o sexo de otras personas así como toda práctica sexual. También es definida como atracción sexual a todos los géneros, incluyendo géneros no binarios. Por lo tanto, se distingue de la bisexualidad en que ésta última es generalmente definida como la atracción sexual a dos géneros. Las personas pansexuales a menudo tienden a identificarse como más bien indiferentes hacia el género o sexo de una persona.

La pansexualidad se expresa como un subconjunto de lo que algunos autores denominan postgénero, concepto que surge como respuesta a la necesidad de la sociedad de incluir y reconocer la existencia de otros modos de relación emocional y sexual. Bajo esta premisa, se argumenta que el género, como construcción social, limita el potencial humano. La pansexualidad no sólo se refiere a la atracción más allá del género, sexo o edad; sugiere también que los mismos sujetos pueden identificarse como cualquier género o sexo. La pansexualidad es también, una anti-identidad, no sólo porque se rebela contra “un tipo de amor” sino también porque el objeto de deseo no está limitado a dos sexos. Difiere de la bisexualidad en el sentido de que el entendimiento de “atracción” no está limitado a la dualidad que construcción social admite de macho/hembra y hombre/mujer.

  • En un episodio de la serie Will & Grace, el chef de repostería de Karen Walker afirma que se considera pansexual después de revelar que ha estado con Will, Karen y Rosario.
  • En la serie estadounidense Sex and the City, el personaje de Samantha propone la pansexualidad como “la sexualidad del nuevo milenio“, haciendo referencia a que ella misma puede ser pansexual.
  • En la serie estadounidense de comedia Community, el personaje del decano Craig Pelton (interpretado por Jim Rash) tiene un comportamiento que podría ser calificado como pansexual.
  • En la serie estadounidense de comedia “Californication”, el personaje de Richard Bates, interpretado por Jason Beghe, desarrolla una atracción sexual por las personas sin importarle el sexo. El mismo Hank Moody (protagonista de la serie) se refiere a él mismo como pansexual.
  • En la serie estadounidense de drama Revenge, el personaje de Nolan Ross, interpretado por Gabriel Mann, mantiene una relación con un hombre en la temporada 1 pero en la segunda, inicia una relación con una mujer; su personaje nunca ha revelado preferencias sexuales en concreto.
  • En Marvel, el personaje Julie Power y Wade Wilson (Deadpool) son pansexuales.
  • En Doctor Who y su spin-off, Torchwood, el capitán Jack Harkness es pansexual.
  • En la serie estadounidense de comedia animada “American Dad!”, el personaje alienígena Roger demuestra un comportamiento pansexual constantemente.
  • En la serie “Club de Cuervos” la estrella del equipo Cuervos, Aitor Cardoné, declara que es pansexual. (Netflix)
  • La rapera americana Angel Haze se declara abiertamente pansexual y agénero.
  • La actriz y cantante canadiense Natasha Negovanlis es abiertamente pansexual.
  • La cantante americana Miley Cyrus se declara pansexual.
  • Sigmund Freud popularizó el término pansexualismo a principios del siglo XX el cual usó para describir la postura de que la mayoría de las conductas humanas derivan de los instintos sexuales.

Fuente: Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s