Venezuela tiene su primera diputada transexual


thamara-adrian-1-400x237

La candidatura de la Mesa de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional de Venezuela ha conseguido 99 bancas en la cámara legislativa, entre las que se encuentra la de la abogada y activista LGTBI Tamara Adrián, que se convierte en la primera diputada transexual de Venezuela.

Con una más que notable participación del 74,25%, la oposición venezolana ha roto la tendencia a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela, que obtuvo 24 diputados nominales y 22 en lista, consiguiendo un total de 46 escaños, tal y como ha informado la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática, coalición de partidos a la que pertenece Voluntad Popular, se ha alzado con el triunfo en unas elecciones a la Asamblea Nacional por primera vez en la historia de Venezuela, al obtener 99 escaños en la cámara que pueden aseceder a 113 tras la asignación de los pendientes.

La activista por los derechos de la comunidad LGBT y la primera candidata transgénero en la historia política de Venezuela resultó electa este domingo 6 de diciembre, cuando se celebraron en el país las elecciones parlamentarias para escoger a 167 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional. 

En el tarjetón electoral los ciudadanos votaron por Tomás, que es el nombre que aparece en la cédula de identidad de la abogada de 61 años de edad, que decidió cambiar de sexo hace 15 años. Adrián fue candidata en Caracas por el partido Voluntad Popular, uno de los 27 que integran la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La recién electa diputada, preside varias ONG, como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gay Bisexuales, Transexuales e Intersexo y la Acción Global contra la transfobia, entre otras.

Fue candidata a magistrada del Tribunal Supremo de Justicia en ese país y tiene dos hijos de 28 y 26 años de su primera unión heterosexual.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s