Una plaza de Madrid llevará el nombre de Pedro Zerolo


Finalmente la votación en la Junta del Distrito Centro ha ratificado que la Plaza Vázquez de Mella cambiará su nombre por el de Plaza Pedro Zerolo en homenaje a la muerte de este activista LGBT.

pedrooo

Después de muchos veces de votaciones y reveses parece ser que la Plaza Pedro Zerolo está más en marcha que nunca y que, todo lo que se discutió el mes de julio pasado ha valido la pena ciertamente. En los meses de verano varios simpatizantes optaron por homenajear al activista Pedro Zerolo con una plaza con su nombre a modo de representación y agradecimiento. Él había muerto tan solo unas semanas antes después de la lucha contra un cáncer que lo había estado consumiendo hasta el final.

La idea en general pareció bastante buena y merecedora pero no todo estuvieron de acuerdo, con los votos a favor de partidos políticos como Ahora Madrid, PSOE o Ciudadanos, el Partido Popular salió en contra de esto y comenzó la lucha por conseguir el aprobado.

Ahora, casi a final de año, parece que la votación de la Junta del Distrito ha ratificado que la Plaza Vázquez de Mella se pase a llamar Plaza Pedro Zerolo a razón de que éste es un lugar simbólico para el Colectivo LGTB y aquí es dónde debe de estar el homenaje a un personaje tan importante como lo fue el político venezolano.

Esto era casi un hecho desde su aprobación el pasado mes de julio pero ahora es más real que nunca aunque ciertamente, debemos indicar que el Partido Popular sigue en contra de esta reforma. Sin embargo, nada ha podido parar a la multitud y mucho menos a la mayoría de partidos que en su día, dio el sí.

Fuente: Universogay.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s