El mundo le queda “grande” al Papa.


papa-francisco1‘El mundo tiene problemas más grandes que los preservativos y el VIH’ Papa Francisco.

Francisco no deja de sorprendernos con sus reacciones y declaraciones ante la prensa y está vez nos ha vuelto a defraudar. El pontífice estaba visiblemente molesto este pasado lunes cuando un reportero le preguntó si la iglesia católica cambiaría su postura anti-condón cuando regresaba de un viaje a África Subsahariana donde se estima que 22 millones de personas viven con el virus. Francisco respondió que los condones y el VIH eran “moralmente complicados para la Iglesia”. Lo dijo la víspera del Día mundial de la lucha contra el Sida, sobre la controvertida oposición de la Iglesia al preservativo. El pontífice argentino se mostró descontento y rechazó dar una respuesta directa.

La pregunta del periodista alemán le pareció demasiado superficial al Santo Padre que le espetó “cuando hay problemas más grandes que enfrenta la humanidad, tales como la desnutrición, la explotación del medio ambiente o la falta de agua potable. No me gusta entrar en preguntas o reflexiones que son tan técnica cuando las personas mueren porque no tienen agua ni comida o la vivienda”, dijo y dejó caer, “las relaciones sexuales tienen que estar abiertas a la vida”. ¿Qué quiso decir el Papa con este mensaje: El sexo está sólo permitido para procrear, donde queda el placer?

Francisco, sin embargo, admitió que los condones eran “uno de los métodos” que podían impedir la propagación del VIH. Por lo menos, demuestra con esta respuesta ser más abierto que su predecesor. El Papa Benedicto XVI señaló a los profesionales sanitarios, activistas de los derechos LGBTI y a la ONU que los condones podrían agravar la epidemia de VIH en África. Sobre el terreno, sin embargo, numerosos dispensarios católicos no prohíben el uso de preservativos en casos de urgencia.

No entendemos como puede el Papa hacer este discurso teniendo en cuenta que entre 35,2 y 38,8 millones de personas viven con el VIH en todo el mundo, y de ellos, el 60 por ciento de los pacientes con VIH en todo el mundo no reciben tratamiento antirretroviral, según la OMS. Si esto no es un problema muy grave que solucionar que baje Dios y lo vea porque la gente se muere diariamente por culpa de esta enfermedad, sobre todo, en países subdesarrollados.

Fuente: Ragap.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s