Brasil: Beso contra el machismo y el prejuicio.


2216

Bruno Gagliasso y João Vicente de Castro, dos de los actores más populares de Brasil, se dieron un beso en la boca  en un gesto de protesta contra el machismo y los prejuicios que sufre Brasil.

El encuentro ocurrió el pasado jueves durante la entrega de los Premios GQ Men Of The Year, cuyo acto fue transmitido en vivo por la televisión.

Gagliasso, actor heterosexual con una larga trayectoria como defensor de los Derechos LGBTpublicó la fotografía del beso en su cuenta de Instagram añadiendo que habían querido aprovechar la repercusión del evento como una oportunidad para protestar por el tradicional concepto de “macho” que tanto daño hace en Brasil.

bruno-joao.jpg

Bruno Gagliasso y João Vicente de Castro

Gagliasso dedicó el beso a todos los machistas, hipócritas y prejuiciosos. Además, resalto que expresar el amor a otro hombre no tiene nada de mala.

Para el actor, los medios deberían hacer un tratamiento menos enfocado en el ‘macho’ y la tradicional mirada de rudo que normalmente hacen.

De acuerdo con medios brasileños, la actriz Giovanna Ewbank, mujer de Gagliasso, apoyó la actitud de su marido y también compartió la foto del beso en Instagram.

La imagen del beso se ha hecho viral en Brasil, donde los grupos activistas LGBT siguen en la lucha por la igualdad de derechos de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.

En el año 2014 se han producido 216 asesinatos de personas LGBTl, y en lo que va de este año se han contabilizado más de 200.  El 35% de las víctimas han sido personas transexuales, mientras que el 59% ha sido gays y el 4% lesbianas.

Fuente: sinetiquetas.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s