Harvey Milk, un ejemplo a seguir siempre.


Foto: Efren Rameriz

El 27 de noviembre de 1978 fue asesinado el político y activista gay Harvey Milk en San Francisco.

Harvey Bernard Milk fue un político estadounidense que es considerado como el primer hombre abiertamente gay en ser elegido para un cargo público en EEUU. Uno de los precursores más importantes para todas las libertades de las que hoy goza la población LGBT en el país del norte.

VER: Estas son las razones por las que Harvey Milk siempre será nuestro héroe

Nació en la ciudad de Nueva York y ahí salió del clóset. Llegó a San Francisco en 1972 donde abrió un negocio en la calle Castro. Hoy esa calla es un icono gay, casi casi un lugar de peregrinación para muchos gays del mundo.

Un año después inició su vida política. En 1973 se postuló como candidato a supervisor de la ciudad de San Francisco. No fue elegido pero ganó visibilidad y no dejó la política. Cuatro años más tarde, en 1977, fue elegido como supervisor municipal e impulsó la aprobación de una ordenanza sobre los derechos de las personas gays en San Francisco.

3583_10151629703789595_752638116_n

El 27 de noviembre de 1978 fue cobardemente asesinado por otro supervisor de la ciudad, Dan White, pero la voz de Milk nunca se apagó y hasta hoy está presente en muchos miembros de la comunidad LGBT.

Hoy, Stuart Milk, sobrino de Harvey Milk, lidera la Harvvey Milk Fundation, una asociación creada para preservar el legado de Milk e incidir en la defensa de los derechos LGTBIQ de manera internacional. La asociación busca, además, recoger las principales dificultades de los colectivos de cada país a nivel internacional insertando a su red voluntarios locales y capacitándolos para que puedan acercar la lucha LGTBIQ a otros movimientos, tal como lo hizo Harvey Milk en su momento.

fuente: Sinetiquetas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s