La comunidad LGBT no quiere a un “discriminador” en cargos públicos.


La Falgbt dijo que el fundador de CONIN brindó información falsa sobre sexualidad y el uso del preservativo.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (Falgbt) expresó ayer su preocupación y pidió que Abel Albino no ocupe lugares en la función pública, después de que el asesor del presidente electo Mauricio Macri en materia de nutrición infantil definiera ayer a la homosexualidad como “un problema multicausal” que puede ser generado por “violaciones dentro de la familia”.

“Recibimos con enorme preocupación estas declaraciones del doctor Albino que sin dudas constituyen un retroceso de más de 20 años en nuestro país”, afirmó Esteban Paulón, titular de la Federación.

El dirigente consideró que las opiniones del médico, creador de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), son “discriminatorias” y que la información que brindó “es falsa, agravia a toda la sociedad argentina que, en temas de sexualidad, diversidad e igualdad, ha decidido avanzar en un sentido de progreso”.

0010133374

Abel Albino

Entrevistado ayer por Ernesto Tenenbaum en Radio con Vos, el médico aseveró que “el sexo es una maravilla que tenemos para contribuir a la obra creadora de Dios. No para divertirse”, agregó que “el sexo anal y oral son prácticas que van contra la naturaleza” y enfatizó que “uno no debe violar el orden natural, debe continuar el orden natural”.

“El sexo anal y oral son prácticas que van contra la naturaleza”, dijo Albino.

Además, al mostrarse contrario a la distribución gratuita de preservativos por parte del Estado, opinó que “el preservativo no sirve para prevenir el sida. Las soluciones al problema del hombre no son técnicas, si no éticas. Son decisiones que tenemos que tomar”.

La Falgbt recordó que la distribución de preservativos se encuentra enmarcada en la ley 25.673 bajo el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable “que distribuyó 35 millones de preservativos en el año 2014 según estadísticas oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, siendo una de las políticas públicas principales para la reducción de las enfermedades de transmisión sexual”.

“Lo que más nos preocupa es la posibilidad de que Albino acceda a algún espacio de responsabilidad institucional en algún nivel gubernamental”, dijo Paulón.

“Integrar a cualquier gobierno la mirada retrógada y moralista de Albino en materia de sexualidad y diversidad sería un verdadero paso atrás, en momentos en que más que nunca debemos consolidar los avances alcanzados colectivamente”, enfatizó.

Fuente: Telam.

La Falgbt inició una campaña en la plataforma Change.org para juntar firmas contra la discriminación dirigida a la Cámara de Diputados.

Anuncios

Un pensamiento en “La comunidad LGBT no quiere a un “discriminador” en cargos públicos.

  1. Pingback: La comunidad LGBT no quiere a un “discriminador” en cargos públicos. | Golpeando el Yunque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s