Barack Obama “Aliado del Año” de la comunidad LGBT en Estados Unidos.


Obama

Barack Obama en la portada de la revista OUT

El presidente Barack Obama se ha convertido en el primer mandatario de los Estados Unidos en protagonizar la portada de una revista de tendencia LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) al ser fotografiado y entrevistado en la publicación OUT dentro de su último número que ha salido este martes.

La revista le ha elegido “aliado del año” por su apoyo al matrimonio igualitario y otras iniciativas celebradas por el movimiento LGTB. La publicación avala los logros del presidente teniendo en cuenta que cuando llegó al poder en el año 2009 solamente dos Estados permitían el matrimonio entre personas del mismo sexo cuando, este 2015 y durante su segundo mandato, la ley es nacional y obliga a todo el país a cumplirla.

En una edición especial sobre la cien personalidades LGTB más influyentes del momento, OUT coloca a Barack Obama en lo más alto y se atreve con una charla en la que el presidente habla de sus políticas pero también de anécdotas de su vida privada. El periódico argentino La Nación recoge una de ellas.

“No estoy seguro de poder identificar quién fue la primera persona abiertamente homosexual que conocí, pero el Lawrence Goldyn, uno de mis profesores de la universidad, es un hombre que se destaca para mí. Tomé su clase en primer año. Yo tenía 18 años, él era uno de los profesores más jóvenes y nos hicimos buenos amigos. Él asesoró a lesbianas, a gays y a transexuales en 1978. Tuvo mucho coraje, mucha confianza en lo que era y en lo que representaba. Logré reconocer a Lawrence el año pasado en nuestra recepción del Mes del Orgullo en la Casa Blanca, y le doy las gracias por influir en la forma en que pienso muchos de estos problemas“, confiesa el presidente.

Ryan PflugerEn palabras de la propia revista, se trata de “la primera vez que un presidente en activo ha sido fotografiado para la portada de una publicación LGBT, un momento histórico en sí mismo y un testimonio de cuánto ha hecho su Gobierno para avanzar en un tema singularmente volátil y que empañó la reputación de los anteriores presidentes Clinton y Bush”.

Fue en el junio de este año cuando el Tribunal Supremo de EEUU reconció, en una decisión que marcó época, la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país. Obama lo entendió entonces como un “gran paso en la marcha hacia la igualdad”.

Fuente: Info libre.

Anuncios

Un pensamiento en “Barack Obama “Aliado del Año” de la comunidad LGBT en Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s