Colombia. Iglesia: ‘No se puede obligar a un niño a tener por papá o mamá dos hombres o dos mujeres’


Monseñor Juan Vicente Córdoba señaló que rechaza rotundamente la decisión de la Corte sobre adopción de parejas del mismo sexo.

hqdefault

Monseñor Juan Vicente Córdoba

En un histórico fallo la Corte Constitucional dio vía libre este miércoles a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, una decisión que como era de esperarse no cayó bien en la iglesia católica que no tardó en mostrar su descontento.

Al respecto Monseñor Juan Vicente Córdoba indicó que pese a que respeta la determinación del Alto Tribunal, no la considera como la más adecuada si se piensa en los derechos de la infancia. (Escuche: Ser homosexual no es pecado: Monseñor Juan Vicente Córdoba)

“La iglesia protesta, no estamos de acuerdo y con respeto, pero no menos enfático y claro, denunciamos esto; hay que respetar los derechos de los niños, a un niño no se le puede obligar a tener por papá o mamá dos hombres o dos mujeres”, dijo Córdoba en entrevista con Blu Radio.

Así mismo añadió que la decisión va también en contra de la Constitución colombiana, pues ante dichos fallos debe ser reformada. “Respetamos a los gay, no tenemos nada contra ellos, pero sí queremos ser voz de quienes no tienen voz y los niños no tienen voz, y estamos definiendo por ellos y una Corte que tienen que cuidar la Constitución en vez de cuidarla la cambia, le toca al legislativo, a la rama legislativa cambiar la constitución o crear leyes”, añadió.

No obstante, pese a la posición de los contradictores al fallo de la Corte, a partir de este miércoles la identidad sexual del solicitante no puede ser criterio válido para definir si una persona puede o no adoptar a un menor de edad, por tanto que “la Sala Plena resaltó que, según la Constitución, los tratados internacionales sobre derechos humanos, la jurisprudencia internacional y la orientación sexual de una persona o su sexo, no son por sí mismo indicadores de falta de idoneidad, moral, física o mental para adoptar”, tal como señaló la presidenta del alto tribunal en una rueda de prensa.

Para la Corte, “impedir que un niño tenga una familia fundándose únicamente en la orientación sexual de una persona o una pareja representa una restricción inaceptable de los derechos a los niños, y es contrario a su interés superior, protegido por la Constitución”.
onstitución o crear leyes”, añadió.

Nota publicada en ElEspectador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s